Abatido asesino en serie tras enfrentarse al Cicpc

En la mañana de ayer, en la Colonia Tovar, específicamente en el callejón Neliberto Then, resultó muerto un peligroso homicida conocido con el alias “El Gocho José” luego que sostuviera un fuerte intercambio de disparos con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalistas (Cicpc), adscritos a la Subdelegación Maracay.

El procedimiento se ejecutó cumpliendo con las directrices del comisario jefe Gerson Ramírez, jefe del despacho, comisario Richard Figueredo, supervisor de investigaciones y Ramón Duque, jefe de investigaciones del citado despacho policial.

Los sabuesos informaron que gracias a un trabajo de inteligencia y pesquisas dieron con el paradero del antisocial, quien era buscado en todos los rincones de la entidad aragÜeña, producto a los múltiples delitos cometidos.

Rápidamente las comisiones, expertos en la materia criminalista, y al mando de Richard Figueredo y Ramón Duque, se trasladaron a la localidad mencionada, tomando todas las precauciones que ameritaba el caso, pues al parecer iban por un “pesa´o”.

Ya los sabuesos en el sitio, éstos se desplegaron de manera minuciosa con la intención de darle captura al individuo.

José Eduardo Mariño alias “El Gocho José” abatido

Posteriormente los investigadores visualizaron a “El Gocho José” y le dieron el llamado de la voz de alto, no obstante, éste se resistió a la acción policial y con la misma desenfundó su arma de fuego de porte ilegal accionándola contra los detectives, momento en el cual los funcionarios se vieron en la imperiosa necesidad de sacar sus armas reglamentarias en pro de resguardar sus vidas y la de terceros y repelieron el acto originándose en intercambio de disparos.

En el tiroteo resultó gravemente herido el malhechor y fue trasladado al centro médico más cercano, falleciendo cuando era atendido por los galenos de guardia.

Según los científicos, el hombre respondía al nombre de José Eduardo Mariño (52), pero en los bajos mundo era apodado como “El Gocho José”. Cabe destacar que el sujeto para pasar desapercibido ante los cuerpos de seguridad portaba una cédula chapeada, identificándose como Manuel Leonardo Caballero (41) y de esta forma se desplazaba a diversos lugares sin temor a ser capturado.

También te puede interesar: Cicpc dio de baja a homicida

De igual forma, los “ptj” manifestaron que el individuo se encargaba de los cobros de “las causas” en los centros penitenciarios.

Asimismo presentaba un alto prontuario policial; solicitado por el Juzgado Vigésimo Octavo del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana, según oficio número 250/2017, de fecha 25-08-2017, por el delito de sicariato y asociación para delinquir, expediente 28J-483-10, donde figuran como víctima dos funcionarios de este Cuerpo Policial.

También requerido por la causa K-16-0138-02650, de fecha 15-08-2016, iniciado por el Eje de Investigaciones Contra Homicidios Vargas, por un quíntuple homicidio y seis registros policiales por los delitos de homicidio, robo, hurto de vehículo y droga.

Evidencias Colectadas: un arma de fuego revolver marca Smith& Wesson, calibre 38, sin serial visible. El cuerpo fue trasladado al a sede del Servicio Nacional de Medicinas y Ciencias Forenses (Senamecf) para la necropsia de rigor.

RAIZA VILLAFRANCA|elsiglo
foto|FAUSTINO PÉREZ

Loading...