Cicpc dio de baja a homicida

A eso de la 9:21 minutos de la noche del día viernes, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) adscritos a la Subdelegación Maracay, cumpliendo directrices del comisario jefe Gerson Ramírez, director de este despacho, sacaron de circulación a un peligroso homicida y supuesto azote en medio de un enfrentamiento.

También te puede interesar: Conmovida Caña de Azúcar por la muerte de dos jóvenes

Cicpce
Imagen referencial

Según la información suministrada por los sabuesos, el sospechoso delincuente de nombre Jefferson Rafael Martínez estaba solicitado por el delito de homicidio, según expediente K-18-0369-01099, pues meses atrás habría asesinado a un funcionario militar, a quien interceptó para despojarlo de sus pertenencias y le disparó en múltiples oportunidades hasta acabar con su vida.

De igual forma, este sujeto aparentemente presentaba un amplio prontuario policial ante el juzgado de primera instancia por el delito de revocación de medida cautelar, de fecha 21 de noviembre de 2017, según orden de captura 608 y asimismo solicitado por el juzgado 3ro de Control, de fecha 04/04/2016, según orden de captura 004-16 por el delito de droga.

Por otra parte, Jefferson supuestamente mantenía en jaque a los vecinos de la urbanización Montaña Fresca, al noreste del municipio Girardot, y zona aledañas cometiendo toda clase de irregularidades.

Por tales circunstancias, los investigadores estaban tras su pista y luego de un arduo trabajo de campo y pesquisas, éstos lograron dar con el paradero del antisocial, trasladándose las comisiones, con la precaución del caso, hasta la zona en mención, al mando del comisario Richard Figueredo e inspector jefe Ramón Duque.

Ya en el sitio, los detectives avistaron al individuo y rápidamente le dieron la voz de alto, sin embargo, éste se resistió al llamado y consecuentemente desenfundó un arma de fuego, revólver calibre 38mm, la cual utilizó contra la policía científica.

Producto del ataque, las autoridades se vieron en la imperiosa necesidad de repeler el acto y se suscitó un intercambio de disparos, y a los pocos segundos el sujeto cayó mortalmente herido.

Posteriormente, fue trasladado al centro asistencial más cercano, falleciendo cuando era atendido por los galenos de guardia. En la escena del suceso se incautó un revólver marca Smith & Wesson sin seriales visibles y demás evidencias de interés criminalístico.

El cuerpo fue trasladado a la sede del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) para la necropsia de rigor.

Cabe destacar que los funcionarios de la Subdelegación Maracay, quienes “no le dan tregua al hampa organizada”, se encuentran desplegados a lo largo y ancho del estado Aragua, pues no sólo combaten el delito en el municipio Girardot, sino también en las jurisdicciones circunvecinas brindado seguridad a la ciudadanía.

RAIZA VILLAFRANCA | elsiglo

Loading...