Fallecieron cuatro delincuentes de la banda de “El Chino Samán”

Loading...

Dando continuación al operativo “Madriguera”, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la Subdelegación de Maracay, dieron de nuevo un duro golpe al hampa organizada luego de que abatieran a cuatro presuntos antisociales, pertenecientes a la banda “El Chino Samán”.

Uno de los ranchos donde cayó uno de los sujetos

Y es que los sabuesos “no dan tregua al hampa”, ya que esta vez, cumpliendo instrucciones del director de dicho cuerpo de seguridad, comisario jefe Gerson Ramírez, bajo el mando del comisario Richard Figueredo y el inspector jefe Ramón Duque, con el apoyo de un equipo de especialistas en la materia, se trasladaron ayer en horas tempranas al rancherío Cachipo Sur de Coropo, específicamente en la calle 3 y 4, en la parroquia Santa Rita del municipio Francisco Linares Alcántara, realizando investigaciones de campo, en aras de brindar seguridad a la ciudadanía que clamaba su presencia ya que esta banda los mantenía en jaque.

Ya los detectives ubicados en la zona procedieron a acercarse, muy cautelosamente, a las “conchas” donde estos sujetos planificaban toda clase de patrañas en perjuicio de las personas de bien.

Las comisiones se desplegaron en la zona en búsqueda de los líderes negativos

Según los investigadores, estos individuos estaban vinculados con los delitos de robo y hurto de vehículos, secuestro, extorsión, cobro de vacuna, robo a residencias y múltiples homicidios, entre ellos, de funcionarios del Estado para despojarlos de sus armas.

También te pueden interesar:Cicpc dio de baja a homicida

Al observar a los maleantes, los investigadores les hicieron el llamado de alto, sin embargo, éstos se resistieron a su petición y con la misma desenfundaron sus armas de fuego de porte ilegal atacando a las comisiones, situación por la cual los funcionarios se vieron en la imperiosa necesidad de repeler el acto negativo protegiendo sus vidas y la de terceros suscitándose una balacera.

Los sabuesos realizaron las experticias de ley en el escenario

Durante el intercambio de disparos cayeron mortalmente heridos cuatro de los integrantes de ese grupo hamponil conocidos en los bajos mundos como “El Julito”, lugarteniente de la banda criminal; alias “El Gabriel”, otro apodado como “El Mono” y por último “El Pito”; mientras que el líder negativo “El Chino Samán” se encuentra evadido de la justicia y es por ello que está siendo buscado en todos los rincones de la entidad.

Los malvivientes fueron trasladados al centro médico más cercano a la localidad, donde fallecieron a su ingreso.

Entre las evidencias incautadas se ubicaron tres revólveres calibre 38mm, sin seriales visibles y una pistola marca Astra calibre 380mm, entre otras evidencias de interés criminalístico. Los cuerpos fueron trasladados a la sede del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) para la necropsia de ley.

RAIZA VILLAFRANCA | elsiglo
foto | FAUSTINO PÉREZ

Loading...