¿Te gusta vestir de negro? Esta es la razón psicológica

La ropa no solo nos sirve para vestirnos y protegernos del ambiente, también es una forma de expresar nuestra personalidad y básicamente nuestro estado de ánimo en la vida diaria. Aunque pienses que no hay nada oculto detrás de tus elecciones de moda, la psicología del color dice todo lo contrario.

ropa
Imagen referencial

No es sorpresa que el negro sea la tonalidad básica de nuestro guardarropa, nunca falta una o varias prendas que aporten elegancia y sobriedad a nuestros atuendos, pero ¿qué significa realmente el que prefiramos este tono sobre otros?

Desde la perspectiva de la psicología del color, el color negro indica poder y fuerza, por lo que alguien que lo usa de manera cotidiana podría estar enviando un mensaje inconsciente de necesidad de sentir o recuperar fuerza y poder, además de tener el deseo de ser reconocido y respetado.

Quienes visten de color negro son altamente sensibles y buscan sin darse cuenta, una forma de protegerse a sí mismas de sentimientos y situaciones que no pueden controlar.

También te pueden interesa:¿Cuáles son los signos de fuego?

Ya que aporta solidez y sobriedad a tu imagen, de cierta forma buscas lo mismo para tu vida. Control, respeto y prestigio, son algunos de los atributos que buscamos a través de este tino.

Por otro lado, si el color negro es tu favorito no quiere decir que seas insegura sino todo lo contrario. Este color está relacionado a las personas que saben lo que quieren y que buscan proyectar una imagen elevada de sí mismas.

Te gusta el respeto y buscas prestigio, razón por la que quieres destacar pero a la vez mantener una imagen que sea tomada en serio. No por nada se dice que el color negro es el más elegante de todos.

Fuente: Informe21.com

Loading...