Abuelitos cobrarán pensión con aumento a partir del 1ero de septiembre

El pago de pensiones para los abuelitos, previsto a realizarse este 23, 24 y 25 de agosto, fue pospuesto para septiembre a fin de que los adultos mayores puedan cobrar con el aumento estipulado por el Gobierno Nacional, que coloca el monto en 1.800,00 bolívares soberanos.

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó el miércoles 22 de agosto que los pensionados disfrutarán de un aumento en el beneficio mensual que anteriormente se estimaba en Bs.S. 42, el cual pasará a Bs.S. 1.800, cumpliendo con los lineamientos del Programa de Recuperación Económica impulsado por el Presidente Nicolás Maduro.

Según el nuevo cronograma establecido, el 1ro. de septiembre recibirán una primera parte de Bs.S. 450,00; el 7 de septiembre cobrarán Bs.S. 450,00 y el 14 de septiembre Bs.S. 900,00.

“Ya para el mes de octubre retomaremos el sistema habitual de pago mensual”, acotó al tiempo que resaltó estas acciones del Ejecutivo que están dirigidas a “recomponer el poder adquisitivo del salario y las pensiones”.

Además por instrucciones del presidente Nicolás Maduro los pensionados recibirán el Bono Especial de la Reconversión Monetaria de Bs.S. 600,00.

La vicepresidenta Delcy Rodríguez informó que este beneficio será abonado a todos los pensionados a través del Sistema Patria e invitó a registrarse a quienes aún no lo han hecho. Detalló que una vez que el pensionado se suscriba a Patria, al día siguiente le será depositado el bono.

Fuente: Globovisión

También te puede interesar: Aragüeños piden estabilización de precios

Loading...