Aragüeños piden estabilización de precios

Maracayeros de diferentes sectores exhortaron al presidente Nicolás Maduro que los nuevos precios de artículos y bienes de consumo, especialmente alimentos y medicinas que serán anunciados el día de hoy, deben estabilizarse mediante la aplicación de un estricto control.

Consideraron que es la única manera de proteger el poder de compra del irrisorio salario que ganan los venezolanos. Recordaron que todos los días experimentan alzas diferentes de los precios en los comercios, entre ellos, los supermercados, mercados municipales, bodeguitas del barrio y hasta los “bachaqueros”.

Richard Villegas

Asimismo señalaron que los precios de los alimentos y medicinas en algunos casos triplican lo marcado en el Precio de Venta al Público (PVP).

Para Richard Villegas, padre de familia, dijo, “los venezolanos esperamos con mucha expectativa los nuevos precios que anunciará el presidente Nicolás Maduro, esperamos que funcione porque hasta ahora ha defraudado con todas las medidas económicas que viene aplicando, creo que con la economía de un pueblo no se experimenta porque atenta contra la vida y salud, teniendo en consideración que el dinero que se gana mensual no alcanza ni siquiera para un cartón de huevos, hay expectativas y hoy veremos”.

Miguel Ángel Nieves

También te puede interesar:Maduro mantendrá subsidio a gasolina solo a quienes se registren en censo

De la misma manera, Eyra Hermoso consideró que “tiene que haber una estabilización de precios bajo un estricto control, sin necesidad de politizarlos, cualquier aumento que el Jefe de Estado fracasará si no hay un control de los precios, especialmente cuando participan los llamados intermediarios, tenemos que producir y lamentablemente en el país no hay productividad, por lo tanto siempre los aumentos de sueldos fracasarán, esa es la razón por la que estamos como estamos, es decir cada día peor”.

Para la joven Dubraska Gabriela, “la situación cada día está más difícil, la gente tiene expectativas con las medidas del nuevo cono monetario, pero considero que es más de lo mismo, esperamos que el Gobierno sepa estabilizar y regular los nuevos precios de los alimentos, medicinas, artículos de limpieza y todos los bienes de consumo, porque de lo contrario va a crear un malestar en el pueblo”.

Finalmente, Miguel Ángel Nieves consideró, “si el presidente Nicolás Maduro dice que va a regularizar los precios, pues que lo haga, pero debe tener en consideración el devaluado salario mínimo que gana la gente, porque de lo contrario el pueblo se le puede venir encima, el Gobierno tiene que verificar y ver si de verdad los comercios respetan los Precios de Venta al Público (PVP), también deben eliminar a los intermediarios que son los que encarecen los productos, la venta de los alimentos debe ser directo entre las empresas públicas o privadas con el productor, el Jefe de Estado debe tener cuidado con la nueva lista de precios que informará hoy al país”, dijo.

LUIS CHUNGA| elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA