Maracay permaneció desolada en plena reconversión

Luego de los anuncios realizados recientemente por el presidente de la República, Nicolás Maduro y la declaración de día no laborable el pasado lunes 20 de agosto, con la idea de que el proceso de reconversión monetaria fuera lo menos traumática posible, los comercios de Maracay acataron en gran número la normativa.


El boulevard Pérez Almarza también se vio bastante desolado durante el pasado 20 de agosto

En un recorrido efectuado desde la mañana hasta el mediodía del pasado lunes 20 de agosto por el equipo reporteril del diario elsiglo, por el centro de Maracay y demás sectores de movimiento cotidiano, se pudo notar la ausencia parcial o total de la actividad laboral y comercial en toda la ciudad.

Algunos locales comerciales que mantenían sus santamarías abiertas, lo hacían por la sencilla razón de que se encontraban en inventario, pues debido al aumento del salario mínimo no sabían en cuánto tendrían que verse obligados a colocar la mercancía que venden.


Todos los comercios del centro de Maracay estuvieron cerrados

A pesar de que el Presidente de la República recalcó, “asumiré la nómina de las pequeñas y medianas empresas, de los comerciantes y la empresa privada por un lapso de 90 días”, los comerciantes se encuentran a la expectativa sobre los precios en que pueden colocar la mercancía tomando en cuenta el aumento exponencial de salario mínimo, así que tomaron el día de “actividad laboral cero”, para hacer inventario y sacar cuentas, al menos así lo explicó un comerciante que prefirió no identificarse.

También te puede interesar:Fedeindustria necesita conocer cómo cancelará el Estado sus nóminas

Recorriendo las avenidas Bolívar, Constitución, principal de Caña de Azúcar y otras de interés regional, se pudo constatar la soledad reinante de una sociedad que espera en el limbo entre la esperanza y el desasosiego por las medidas anunciadas recientemente.

A pesar de que las plataformas bancarias comenzaron a funcionar desde tempranas horas de la tarde, los negocios en toda la ciudad permanecían cerrados debido a la imposibilidad de pasar tarjetas de débito por el punto de venta.

El medidor de la actividad comercial en Maracay comenzará a funcionar desde hoy martes, cuando todos los ciudadanos comiencen a adaptarse a los nuevos precios y denominaciones de productos y servicios.

ANDRESSA GARCÍA | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO

Loading...