Gobernador afirmó que supermercados no podrán hacer remarcaje de precios

En una rueda de prensa ofrecida por el gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, en las instalaciones de la Gobernación; el primer mandatario regional dio anuncios sobre el proceso de reconversión en el estado.

El gobernador Marco Torres comentó que los supermercados y automercados trabajarán con total normalidad

“Sostuvimos una reunión bastante productiva con los dueños de automercados y supermercados del estado Aragua, y ellos a partir de mañana van a estar trabajando normalmente para el beneficio de todo el pueblo”, destacó el gobernador, al tiempo que explicó que ellos se comprometieron a no hacer remarcaje de precios.

En el marco del proceso de reconversión, Marco Torres detalló que todo el dispositivo de seguridad está desplegado por la entidad, cuidando de que no exista un repunte en los precios de productos y servicios luego del aumento salarial.

A propósito de ese aumento, el gobernador de la entidad aragüeña destacó que “le estamos dando continuidad a las medidas tomadas por el Presidente de la República, porque las consideramos totalmente positivas para la recuperación del país”, es por eso que hizo referencia a los tres meses que el Gobierno nacional asumirá la nómina de todas las empresas privadas del país.

En la rueda de prensa destacó que irán con todo contra la especulación y el remarcaje

En el caso específico de la reunión sostenida con los dueños de supermercados y automercados del estado, el gobernador especificó que trataron temas como los precios de los productos, la especulación, el acaparamiento y el resto de las acciones contraproducentes con el bienestar social.

También te puede interesar:Inició despliegue Aragua Segura en Turmero

De la misma manera indicó que se tendrá abierta comunicación entre el Gobierno y los supermercados, en pro de ir midiendo cómo se irán registrando las compras y la actividad de las personas dentro de esos recintos de adquisición de productos básicos.

Vale acotar que el gobernador aclaró otro par de asuntos, entre ellos lo que pasará con el pago del pasaje del transporte público, el cual determinó que no se aumentará a 0.50 como de pronto se habría pensado, pues “para eso le estamos dando los insumos, ya les despachamos aceite y otras cosas que ellos necesitan, entonces no se puede aumentar”.

Sobre el tema del combustible en Maracay, destacó que no hay ningún tipo de problemas en la distribución, sino que por el contrario, todas las bombas a nivel regional se están surtiendo nuevamente, y conforme se vaya acabando el combustible, se irá supliendo la necesidad.

En cuanto a los lugares en que las personas podrán denunciar sobre la especulación y el remarcaje, comentó que habrá funcionarios desplegados en todo el estado, cuidando de que ningún comercio se encargue de especular o colocarles otros precios a la mercancía.

ANDRESSA GARCÍA | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO