Los bancos nacionales ya reflejan saldo en bolívares soberanos

La mañana de este lunes la mayoría de las páginas web de los bancos reflejaban los saldos en bolívares soberanos, como se estableció en Gaceta Oficial para dar inicio al proceso de reconversión monetario que comenzó hoy.

Bolívares

Sin embargo, hasta las seis de la tarde no podrá utilizarse la banca electrónica para realizar pagos a través de puntos de venta por lo que la mayoría de los comercios están cerrados debido también a la decisión del gobierno de decretar este lunes 21 de agosto como feriado para facilitar la entrada en vigencia del nuevo cono monetario y la reconversión que le quitó 5 ceros al bolívar fuerte.

Asimismo, reina la incertidumbre debido a que conjuntamente el ejecutivo emitió una serie de medidas económicas, como un aumento del sueldo mínimo a Bs S 1.800, es decir  5.900%  superior al anterior salario de  Bs F 3.000.000.

Además de esto, el Estado subisidiará tres meses del aumento de sueldo en las medianas y pequeñas empresas, así lo informó el presidente Nicolas Maduro a través de cadena nacional. “Manden sus nóminas para subsidiar el aumento de sueldo, para que no haya excusas para el aumento de los precios, invito al pueblo venezolano a defender los precios”.

Con información de UR