Irán dice que el Grupo de Acción de EEUU no alcanzará sus objetivos

Irán declaró hoy que el Grupo de Acción creado por Estados Unidos para imponer más presión a la República Islámica no alcanzará sus objetivos y se parece más a “un juego, una guerra psicológica”.

También te puede interesar: El papa condena “con fuerza” las “atrocidades” de pedofilia en EEUU

Irán
Imagen referencial

El portavoz del Ministerio iraní de Exteriores, Bahram Qasemí, dijo en su habitual rueda de prensa semanal que estas medidas “no son nuevas, es un juego, una guerra psicológica y económica” que alimenta el Gobierno de EEUU, que está en busca de guerras, informó la web oficial del ministerio.

Este comportamiento de EEUU y la creación de tales grupos “es contrario a las normas internacionales y hostil hacia la gente y la vida de los iraníes”, señaló Qasemí y aseguró que “al igual que en el pasado, no llegará a ningún lado y se anulará con medidas existentes”.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, anunció el jueves la creación de un Grupo de Acción que tendrá la “responsabilidad de dirigir, revisar y coordinar” todas las acciones del Departamento de Estado respecto a Irán.

EEUU se retiró del acuerdo nuclear logrado en 2015 entre Irán y las seis grandes potencias mundiales y anunció nuevas sanciones contra Teherán y contra las compañías extranjeras que sigan sus negocios con este país.

Washington reimpuso una primera tanda de sanciones a Irán el 7 de agosto y el 5 de noviembre anunciará un segundo paquete de sanciones, que incluye restricciones al sector energético de Irán.

Fuente: EFE