Más de 11.000 niños y niñas atendidos en Cardiológico Infantil

En el año 2006 el expresidente Chávez inauguró el Cardiológico Infantil Latinoamericano Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa, ubicado en Montalbán, parroquia La Vega, para atender a niñas, niños y jóvenes con cardiopatías congénitas.

Este lunes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, a través de las redes sociales celebró el aniversario de esta institución: “El Cardiológico Infantil Latinoamericano cumple 12 años llevando luz y esperanza a los niños y niñas de la Patria Grande. Obra humanista creada por nuestro Comandante Chávez, para salvar vidas llenas de sueños. Hoy esos corazones siguen latiendo con fuerza”, expresó a través de su cuenta en Twitter.

El hospital ha atendido a más de 11 mil 200 niños y niñas a lo largo de estos 12 años de funcionamiento, reseña el Minci en nota de prensa, anexada al anterior mensaje en un link.

También te puede interesar: Nuevo salario mínimo será de BS 1.800 o “medio petro”, anunció Maduro

“Más de 11 mil 200 niñas y niños han sido intervenidos en el Cardiológico Infantil -en medio de grandes dificultades- que ha tenido un gran reimpulso este año gracias a los recursos adicionales aprobados recientemente por el presidente Nicolás Maduro”, acotó la Directora del Hospital Cardiológico Infantil, Isabel Iturria, reseñada en la nota.

En enero de este año, el presidente Maduro, aprobó 7. 504.193 euros, para fortalecer la operatividad de dicho centro de salud.

AVN