DIEP sacó de circulación a peligroso líder negativo

Un presunto delincuente, quien de acuerdo a informaciones policiales presentaba un alto prontuario policial por los delitos de posesión ilícita de sustancias psicotrópicas y estupefacientes, hurto, homicidio, resistencia a la autoridad, atraco a mano arma y robo a residencias, fue dado de baja tras hacerle frente a los funcionarios pertenecientes a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP).

Los hechos se registraron a eso de las 8:45 minutos de la mañana de ayer en el sector La Punta de Mata Redonda, 5ta transversal, casa 105 del municipio Girardot, Maracay.

La DIEP dio de baja al líder negativo alias “El Cumanés”

Los uniformados identificaron al sujeto con el nombre de Luis Jesús Caraballo Rengel, apodado “El Cumanés”, presuntamente cabecilla de una banda criminal que operaba en la localidad y otras zonas circunvecinas de la entidad.

Las comisiones tomaron la zona de La Punta

Aparentemente este antisocial presentaba varios registros policiales, entre ellos posesión ilícita de sustancias estupefacientes y psicotrópicas de fecha 13/07/2018, por la Subdelegación de Caña de Azúcar, expediente k-18-0075-00697. Asimismo, por el delito de hurto genérico común de fecha 13/08/2017, expediente PA-M-11224-17; y hurto genérico común de fecha 06/01/2017, por la Subdelegación de Maracay.

Armamento con el cual el presunto delincuente se enfrentó a los uniformados

De acuerdo a las informaciones recabadas en la misma escena del suceso, las comisiones se habrían trasladado a La Punta en búsqueda de este supuesto delincuente y sus secuaces, quienes mantenían en jaque a la ciudadanía, y en el instante que la policía puso un pie en la 5ta transversal fueron recibidos a tiros por los malhechores.

Los funcionarios de la DIEP, al ver que los atacaban, de inmediato desenfundaron sus armas reglamentarias y se produjo el enfrentamiento resultando mortalmente herido “El Cumanés”, quien fue trasladado al centro asistencial más cercano y falleció cuando estaba siendo atendido por los galenos de guardia.

También te puede interesar: Dos muertos en tiroteo en el barrio San Luis

Fuentes policiales indicaron que en el suceso lograron la detención de algunos miembros de esta organización delictiva, quienes desde ya se encuentran tras los barrotes; asimismo, incautaron una pistola calibre 7.65, armamento el cual estaba solicitado por el delito de arma hurtada de fecha 18-07-2013, por la División de Investigación de Homicidios, expediente: K-13-0017-01074, razón: arma incriminada.

RAIZA VILLAFRANCA | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO