Proteccionistas de animales protestaron pacíficamente en Ribas

La mañana de este jueves un grupo de proteccionistas de animales se dieron cita en la esquina Soco de La Victoria, municipio Ribas, como forma de exigir justicia a los organismos competentes, ante la desaparición y presunto asesinato de varios perritos de la entidad.

Con pancartas proteccionistas de animales protestaron en La Victoria

Los protestantes con pancartas en mano y gritando consignas en los seis canales de la conocida esquina, alertando a la comunidad sobre lo que está pasando en la entidad, donde supuestamente personas desalmadas se estaban encargando de asesinar animales, para posteriormente vender su carne, como si fuesen cortes de res.

Los denunciantes indicaron sentirse burlados por parte de las autoridades, ya que el pasado 9 de agosto habían detenido a dos sujetos, quienes según sus filmaciones eran los encargados de realizar estos atroces actos. Sin embargo, días más tarde, les informaron que los mismos habían sido puestos en libertad, lo que causó gran molestia y nerviosismo en ellos, ya que lo que se está viviendo con estas almas nobles es digno de sanción, como cualquier quebrantamiento de la ley.

“Para nadie es un secreto lo difícil que está la situación país en estos momentos, pero para nosotros como proteccionistas resulta peor porque no contamos con los recursos necesarios para cuidar y proteger a los animalitos, hacemos un esfuerzo sobrehumano para brindarles una mejor vida a ellos que son casi invisibles ante la sociedad. Nos causa un profundo dolor ver que ocurren este tipo de acciones tan aberrantes y lo más triste es que pase tan desapercibido ante los entes de seguridad y del Gobierno”, afirmaron los asistentes.

También te puede interesar:Diabéticos ribenses recibieron medicamentos

Asimismo rechazaron de manera contundente la supuesta libertad de los sujetos implicados en el delito, ya que el hecho no solamente atenta en contra de los animales, sino que también pone en riesgo la salud de las personas que de manera inconsciente consuma esa carne.

“Repudiamos la falta de justicia para esos criminales, no nos callaremos hasta ver que le apliquen las verdaderas sanciones. No es posible que ahora estén en la calle después de haber causado tanto daño”, comentaron.

Los denunciantes esperan que estas medidas de calle sean tomadas en cuenta por las autoridades

Entre tanto, exigen que se cree en el municipio una oficina pública para la atención de denuncias en contra del maltrato animal, pues para el momento se sientes desatendidos. Asimismo aseveraron que ya subió la cifra de animales desaparecidos a 47, entre perros y gatos.

Por otra parte, también solicitaron que se desarrollen ordenanzas en el municipio Ribas para que este tipo de hechos no vuelvan a suceder y de esta manera puedan brindar una mano amiga para los animales que se encuentran en situación de calle.

 

elsiglo