Mundial de Robótica con soluciones tecnológicas

La primera edición del Mundial de Robótica FIRST Global Challenge 2018 arrancó este jueves en Ciudad de México con el objetivo de encontrar soluciones científicas a problemas globales como el deterioro ambiental, la crisis del agua, los ataques nucleares o las enfermedades que aún no tienen cura.

Mundial

Jóvenes de 193 países de todo el mundo competirán hasta el día 18 en desafíos divididos en 4 categorías: sostenibilidad, salud, seguridad y calidad de vida. Durante las actividades, aprenderán la importancia del trabajo en equipo y el pensamiento científico, los cuales en el futuro usarán para construir un mundo mejor.

Los retos a resolver por los participantes están relacionados con los 14 grandes desafíos de la ingeniería del siglo XXI identificados por las academias nacionales de ingeniería de Estados Unidos, China y Reino Unido.

Durante la inauguración en el Arena Ciudad de México, el fundador de FIRST Global, Dean Kamen, explicó que el motivo de esta competencia, que simula unas olimpiadas deportivas, es fomentar que miles de jóvenes crezcan viendo cómo otros jóvenes como ellos compiten, pero esta vez utilizando sus habilidades tecnológicas y científicas, en lugar de las cualidades físicas.

Con esta actividad los jóvenes de distintas partes del mundo buscarán promover diferentes tipos de soluciones a algunos de los problemas que afectan actualmente al mundo.

Con información de EFE