Muerto sujeto que asesinó al comisario del Cicpc

Un individuo, identificado como Rafael José Padrino Castro, de 29 años de edad, señalado como presunto autor material del homicidio del comisario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, resultó muerto tras sostener un enfrentamiento con funcionarios de la División de Homicidios de los Valles del Tuy estado Miranda.

Se informó que el acto se resistencia se escenificó a las 2:00 minutos de la madrugada de este miércoles en la urbanización Colinas de San Francisco, torre 21, planta baja, apartamento PB-04, parroquia Yare en los Valles del Tuy.

Se comentó que las comisiones se trasladaron a esa zona investigando la muerte del comisario jefe Henry López Tabata, adscrito a la Delegación de Miranda, a quien le efectuaron un disparo para robarle una pistola y un celular de tercera generación.

Para el momento el alto funcionario se trasladaba por el sector Dos Laguna, conduciendo una camioneta marca Toyota, modelo Land Cruiser, de color verde, acompañado de su esposa cuando lo abordaron dos desconocidos, quienes con pistola en mano lo conminaron a entregar sus pertenencias.

En medio de la situación irregular, López resultó gravemente herido, cuyo hecho ocurrió en horas de la noche del domingo 12 de agosto, y de allí lo trasladaron al Hospital Miguel Carreño, en Caracas, donde falleció.

Los malvivientes le despojaron de una pistola Glock, modelo 26 y otras evidencias de interés criminalístico. Durante el evento delictivo, el funcionario logró herir de un disparo a Eudy José Pinto Castro, de 28 años de edad, familiar director del presunto sospechoso.

Seguidamente Padrino Castro y su primo huyeron del escenario a toda velocidad, llevándose las pertenencias de las víctimas. Como los antisociales dejaron huellas en el camino, los investigadores del Cicpc comenzaron a unir cabos hasta dar con el paradero de Rafael José.

También te puede interesar: Detenido sujeto cuando intentaba robar a una dama

Y en la madrugada de ayer, las comisiones se trasladaron a la citada urbanización para darle captura y entregarlo a manos de la justicia para que rinda cuentas sobre sus actuaciones ilícitas.

Tras darle la voz de alto, el hampón desacató la orden de alto y prefirióentregar su vida, haciéndole frente a los sabuesos de Homicidio. Aunque fue trasladado a un centro asistencial, el hombre murió.

Las comisiones andan tras la búsqueda del otro delincuente, y en las próximas horas, se materializó su arresto. El cadáver fue trasladado a la Morgue del Hospital Santaella, en Los Teques del estado Miranda.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo