Censo automotor culmina mañana

Con una gran participación ciudadana se reanudó ayer lo que se estima sea la última jornada del censo de transporte público y privado, que permitirá la implementación del nuevo sistema de subsidio directo del precio de la gasolina e hidrocarburos.

Largas colas para censarse.

Desde las primeras horas de la mañana de ayer, las plazas Bolívar de los 18 municipios comenzaron a recibir personas que armaron largas colas con la esperanza de registrarse en esta jornada que culmina mañana.

Julio Marrufo
Graciela Amico

Al respecto, Julio Marrufo dijo haber esperado casi dos horas para censarse, con el objetivo de obtener el subsidio “cada vez que uno compre la gasolina, o los repuestos, existe gran expectativa porque todavía no hay mucha información, no sabemos qué vendrá después”.

 

 

Por su parte, Graciela Amico indicó que “hay mucha expectativa, pero falta mayor información, por mi parte me censé, saqué el Carnet de la Patria y habrá que esperar las nuevas medidas del alza del precio de la gasolina. Estamos en crisis, no hay alimentos, ni medicinas; no hay transporte, es por eso que espero que los nuevos anuncios no sean tan fuertes, teniendo en consideración la grave crisis que estamos viviendo”.

Alfredo González

Luego Alfredo González señaló que “es necesario censarse, se anuncia un aumento en el precio de la gasolina y vamos a ver cuál es el subsidio que nos concederá el Gobierno, no solo para el combustible sino también para insumos de nuestros vehículos, esperemos los anuncios”.

EN DESACUERDO

“Mi nombre es Juan Chirinos, me acabo de inscribir y tengo el Carnet de la Patria, pero eso no significa que le estoy dando mi voto de confianza a (Nicolás) Maduro, yo siempre votaré contra él, estoy contra la revolución y no apoyo su política económica que tanto daño nos está ocasionando, aquí en el país él no tiene credibilidad”, dijo.

También te puede interesar:Maracayeros recorren la ciudad para llenar el tanque de gasolina

Finalmente, Ángela Morales señaló que “lo que está haciendo el Gobierno es un proselitismo político y también un chantaje político, debe tener cuidado porque si anuncia un elevada alza en el precio de la gasolina aquí puede estallar una explosión social, las personas que se censaron no significa que apoyen al Jefe de Estado, en la cola habían dirigentes de la oposición esperando su turno para censarse porque como venezolanos les corresponde el subsidio del combustible, no obstante eso no significa que apoyen el proceso o a la revolución”.

LUIS CHUNGA | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA