Ladrones de cable dejaron sin teléfono e Internet a 800 familias

Un grupo de delincuentes vinculados a la sustracción de material estratégico para revenderlo luego en las recicladoras, dejó, al menos, unas ochocientas familias sin el servicio telefónico e Internet en varios sectores de la parroquia Santa Rita del municipio Francisco Linares Alcántara.

El supervisor Jhonathán Henríquez, director general de la Policía Municipal de Linares Alcántara, manifestó a los reporteros que sus funcionarios fueron alertados por la comunidad sobre una novedad muy sospechosa que estaba sucediendo en la avenida Alfaragua.

Seguidamente se activó un dispositivo de seguridad, y los delincuentes al enterarse de la presencia policial, huyeron del sitio a toda velocidad llevándose las herramientas de trabajo y parte del material.

Uno de ellos, como no pudo cargar con los cables de fibra óptica, fue detenido por las comisiones policiales, quedando identificado Robert Alexandro Hernández Pantoja, de 48 años de edad, quien habita en el sector Doña Paula, en Río Seco del municipio Girardot. Su aprehensión ocurrió a la 1:30 de la tarde del martes.

Durante el interrogatorio, el hombre reveló toda la información donde residen sus compinches, manifestando que formaban parte de una red de hampones que se dedicaba a la sustracción de Cables.

También te puede interesar: Identificados tres de los cinco abatidos en La Victoria

Por lo tanto, los sujetos, en el transcurso de las próximas semanas, tendrán que rendir cuentas sobre sus acciones ilícitas ante los tribunales correspondientes, pues varias comisiones allanarán sus moradas.

Henríquez agregó por irresponsabilidad de unos cuantos malvivientes, más de 800 familias de las comunidades Alfaragua y 12 de Octubre, así comos sectores aledaños amanecieron sin el servicio telefónico e Internet.

El director del organismo policial hizo un llamado a la población para que no sea cómplices de las acciones delictivas que se cometen a diario y se proceda a denunciarlos ante las instancias correspondientes.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
foto | RAFAEL SALGUERO