Abatidos dos reclusos del penal cuando pretendían darse a la fuga

Dos individuos que estaban pagando condena por uno de los delitos previstos y sancionados a través del Código Penal Venezolano, cayeron abatidos en el momento cuando pretendían darse a la fuga del recinto carcelario ubicado en la población de Tocorón del municipio Ezequiel Zamora del estado Aragua.

El suceso, de acuerdo a la información facilitada a los medios de comunicación social, ocurrió a eso de las 3:00 de la madrugada de este miércoles.

Se conoció que los individuos burlaron los dispositivos de seguridad montados por los responsables de la custodia del penal de Tocorón, y se instaron en una cueva esperando el momento para huir de la cárcel.

Los militares, al percatarse del asunto, activaron los dispositivos de seguridad en las zonas adyacentes a la cárcel y poco después dieron con el paradero de los antisociales, a quienes se les dio la voz de alto.

Sin embargo, los sospechosos desacataron la orden y pretendieron huir en medio de la oscuridad de la zona. Ante ese acto, los guardias nacionales se vieron en la imperiosa necesidad de hacer uso de las armas para neutralizarlos.

También te puede interesar: Muertos dos individuos en acto de resistencia

Durante el acto de resistencia, los reos resultaron heridos e inmediatamente fueron trasladados a un centro asistencial, donde llegaron sin signos vitales. Al momento se desconocen sus nombres y dirección de habitación, así como del delito que estaban pagando.

Los cadáveres, con heridas de proyectiles, fueron trasladados pasadas las 10:00 de la mañana de este miércoles hasta la Morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley. Se espera que los familiares acudan en las próximas horas a ese recinto con el propósito de que retiren los cadáveres.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

Loading...