Diana Silva es Miss Earth Venezuela 2018

Tal como se esperaba, no hubo sorpresas en la elección del Miss Earth Venezuela, ganando, tal como lo anuncié la semana pasada, Miss Earth Lara, Diana Silva, evento realizado el pasado domingo en el Centro Cultural Chacao, con la animación de Maite Delgado, y la no oportuna aparición de la presidenta de la Organización, Alyz Henrich, quienes gritaban mucho durante toda la noche, y tuvo el desatino de decir que el Miss Earth Venezuela es el primer concurso de belleza del país, cosa que no es cierta, porque siempre será el Miss Venezuela.

El opening fue algo largo y muy al estilo del Miss Venezuela, en el que las 24 participantes entonaron el himno de la Organización Miss Earth Venezuela, vestidas con un modelo de la diseñadora Amal L Charani, luciendo accesorios creados por el propio Prince Julio César.

Basados en las entrevistas previas que el jurado realizó a las participantes días antes de la gala, se hizo la primera eliminatoria, reduciendo el número de veinticuatro a tan sólo trece, quedando en el grupo las representantes de los estados Falcón, Táchira, Lara, Anzoátegui, Cojedes, Guárico, Carabobo, Barinas, Vargas, Sucre, Yaracuy y Nueva Esparta, que fueron nombradas primeramente, sumándose luego la elegida a través de las redes sociales, siendo Zulia la más votada por el público.

Tras la presentación de las misses, el presidente de la Organización Miss Earth Venezuela, Prince Julio César Cruz, habló de las dos labores principales realizadas por la 24 participantes: el trabajo con los niños menos favorecidos y la campaña de lucha contra el cáncer de mama junto a Funcamama. La ocasión fue propicia para un importante anuncio de Prince Julio César, quien comunicó que el Miss Earth Venezuela para el 2019 es el franquiciante del Miss Supranational.

El desfile de trajes de baño estuvo amenizado por la presencia del actor Aran One, quien en escena dobló su nuevo tema promocional “Pecar Contigo”. Las 13 finalistas lucieron trajes de baño de World Swimsuit mostrando sus moldeadas figuras y un gran desenvolvimiento en el escenario.

Llegados a este punto de la velada, Alyz Hen

Para acompañar a las finalistas en su desfile en traje de gala, la glamorosa animadora Patricia Zavala sorprendió a todos interpretando en escena su tema “Un beso”.
El esperado desfile en traje de gala tuvo una gran peculiaridad, ya que todas las concursantes lucieron trajes diseñados por un solo talento, Hugo Espina, y por supuesto fue presentado por Maite Delgado. Los trajes eran muy feos, con excepción del de Cojedes y Táchira. Creo que a Hugo Espina se le fue la musa.

También te puede interesar: Los trajes de baño, vestimenta principal para carnavales

Y finalmente llegó el momento de imponer las bandas especiales y coronas, quedando de la siguiente manera: Táchira, Miss Fotogénica; Apure, Miss Look más Glam; Guárico, Mejor Sonrisa; Lara, Miss Integral; Táchira, Mejor Figura; Lara, Miss Prensa; Lara, Miss Social Media; Zulia, Mejor Talento.

El cuadro final fue Miss Earth Venezuela Fire, Falcón, Verónica Araque; Miss Earth Venezuela Water, Carabobo, Katherine Rodríguez; Miss Earth Venezuela Air, Táchira, Sarilé González; y la ganadora ya conocida por todos semanas antes, Miss Earth Venezuela, Lara, Diana Silva.

RAÚL COLLINS SALAZAR