Clientes van de banco en banco en busca de efectivo

 

Las afueras de las agencias bancarias se encuentran a reventar.

Los ciudadanos del eje Este del estado Aragua deben peregrinar de banco en banco para poder conseguir aunque sea un poco de dinero en efectivo, que les ayude con la adquisición de productos y con el pago del pasaje, así lo aseguraron clientes de las distintas agencias bancarias de los municipios.

Leynis Tovar, cliente

En este sentido, en un recorrido por estos establecimientos se pudo conocer que una persona para poder adquirir de 20 a 100 mil bolívares en efectivo, deben madrugar y recorrer “villas y castillas”, pues los cajeros cada vez están más falto de dinero.

“Estamos viviendo la peor crisis que ha pasado Venezuela. Es imposible que para poder tener un poco de efectivo, tengamos que arriesgarnos desde horas de la noche del día anterior, para poder recibir un poco del dinero con el que contamos en nuestras cuentas”, expresó Rubén González, mientras esperaba para entrar a un banco.

María Pérez, usuaria

Por su parte, María Pérez y Carlos Méndez señalaron que han recorrido las oficinas bancarias de varios estados y la situación no es distinta, ya que en ocasiones sólo le permiten sacar una cifra que les alcanza sólo para pagar los pasajes.

 

“Nosotros viajamos a visitar a familiares y amigos, pero en el camino nos detenemos en los bancos donde tenemos cuenta a ver si podemos sacar un poco más de dinero, pero es imposible, primero por las largas colas y segundo porque lo que dispensan diariamente no alcanza para todos los usuarios, dijeron los encuestados.

Leynis Tovar aseveró, “gracias a Dios yo tengo cuenta en varios bancos y debo ir uno por uno a ver en cuál logro retirar. En ocasiones recorro hasta 3 bancos y sólo saco 60 mil bolívares, por lo que debo ir por lo menos tres de los cinco días de la semana a hacer ese paseo que no está en mis planes”.

Rubén González

Asimismo, como insostenible define Marta López la situación, pues según ella la salida es un poco confusa por el gran problema social. Sin embargo espera que la situación se normalice con la medida tomada por el Ejecutivo nacional.

 

Para finalizar, los clientes afirmaron que ante este problema otra de las opciones con las que cuentan, son con la adquisición del cono monetario, por cobro de porcentaje el cual llega a alcanzar hasta 500%.

 

 

DANIEL MELLADO| el siglo
fotos | ROYNER APONTE