Real Madrid buscará su quinta Supercopa de Europa

Madrid

El Real Madrid busca conquistar este miercoles a las 3:00 PM (Hora de Venezuela), su quinta Supercopa de Europa, con la que igualaría al Barcelona y al Milan como equipos que más títulos suman en esta competición, mientras que el Atlético de Madrid, con dos triunfos, persigue un tres de tres en este torneo.

Además, el conjunto blanco tiene al alcance su tercer trofeo de esta competición seguido, superando también al conjunto italiano como el equipo que más Supercopas de Europa ha levantado de forma consecutiva.

Después de perder dos finales, en 1988 ante el Chelsea (1-0) y en el 2000 contra el Galatasaray (1-2), el primer triunfo madridista llegó en 2002 frente al Feyenoord (3-1) y los más recientes fueron al Sevilla, en 2014 (2-0) y en 2016 con triunfo en la prórroga (3-2) y al Manchester United (2-1) la pasada temporada.

El Atlético, por su parte, ha ganado sus dos finales de la Supercopa de Europa, en 2010 con un 2-0 contra el Inter de Milán y en 2012, ya con el argentino Diego Simeone como entrenador, con un 1-4 al Chelsea. Las dos las ganó en el estadio Luis II de Mónaco.

La Supercopa 2018 será la cuadragésimo segunda edición de un torneo que se disputó por primera vez en 1974 entre Milan y Ajax y que desde entonces se jugó cada año excepto en 1981, por falta de fechas, y en 1985, por la tragedia de Heysel en la que fallecieron 39 aficionados a causa de la avalancha durante los momentos previos de la final de la Copa de Europa entre el Liverpool y el Juventus.

A partir de 1997 se comenzó a disputar en campo neutral y a partido único y este año será Tallin quien acoja el primer derbi madrileño de la temporada después de que el Real Madrid se hiciese con su decimotercera Liga de Campeones tras derrotar 3-1 al Liverpool y de que el Atlético de Madrid se impusiera al Olympique de Marsella por 2-0 conquistando así su tercera Liga Europa.

Con estos precedentes, el Real Madrid intentará igualar al Milan y al Barcelona como único club que consigue cinco Supercopas de Europa de forma consecutiva.

Además, indiferentemente del resultado, España seguirá aumentando su palmarés como país que más títulos ha conquistado. De momento se sitúa con 14 repartidos entre Barcelona (5), Real Madrid (4), Atlético de Madrid (2), Valencia (2) y Sevilla (1).

Con información de Meridiano

Loading...