Heridos 20 pasajeros al volcar y caer por barranco un autobús

Un accidente automovilístico registrado en horas de la mañana de este sábado en la jurisdicción de la Colonia Tovar dejó un aproximado de 20 personas heridas, algunas de ellas de gravedad, y con la ayuda de paramédicos, éstas fueron trasladadas de urgencia al Hospital José María Benítez en La Victoria y ambulatorios de la zona, donde fueron atendidos por los galenos de guardia.

También te puede interesar: Buscan a ciudadano que salió a reencontrarse con su mujer

Al sitio acudieron las autoridades competentes y la comunidad

Se tuvo conocimiento de que el siniestro se registró específicamente en la Carretera Nacional que comunica entre la Colonia Tovar y El Junquito, a la altura del sector Las Tejerías, a eso de las 9:00 de la mañana, cuando Juan Carlos Muñoz venía conduciendo un vehículo tipo bus marca E-NT610AR, placas 512AA8G, en compañía de varios pasajeros, y en circunstancias imprecisas, volcó y posteriormente se precipitó al vacío por un barranco de la zona.

El golpe fue amortiguado por un árbol, según la descripción de los pasajeros. Al momento, los lesionados fueron auxiliados por las autoridades del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, quienes los sacaron de donde estaban desbarrancados y los trasladaron de urgencia hasta los centros de salud más cercanos, donde, a su llegada, fueron atendidos por los galenos de guardia. Seguidamente los afectados recibieron el tratamiento médico indicado para tratar de estabilizar su estado de salud.

Posteriormente se apersonaron comisiones de la Policía Bolivariana de Aragua (PBA) y Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes estuvieron pendientes de lo acontecido, prestando el apoyo necesario para el traslado de las personas y la custodia de la escena del trágico hecho, entre tanto se realizaban las experticias en el caso.

Las causas del volcamiento aún se desconocen, pues serán las autoridades de Tránsito Terrestre las encargadas de realizar las experticias correspondientes para determinar qué originó la tragedia vial.

A través de informes de inteligencia, se logró la identificación de los pasajeros involucrados en el accidente automovilístico: Guillermina Torres Álvarez (96), Nancy Abreu (57), Yeferson Figueroa (22), Jesús Martínez (5), Angela Piñero (70), Doraima Rivero (55), Edis Abreu (54), Aracelis Gómez (60), Deimar Sulbarán (24), Yajaira Torrealba (57), Senaida Rodríguez (58), María Pedrique (60), Rosalba Ramos (67), Yajaira Rojas (7), Olga Piñero (66), Nairobis Paiba (34), José Ignacio Durán (4), Naibel Paiba (29), quien se encuentra en estado de gestación y otras dos personas, cuyos nombres no fueron revelados.

En las labores de rescate intervinieron funcionarios y varias ambulancias de Corposalud, Protección Civil Municipal, Bomberos, PBA, GNB y demás autoridades correspondientes.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo