Abatido delincuente tras enfrentarse a las FAES

Un sujeto que presuntamente formó parte de las bandas “El Toro” y “El Mauricio La Flauta”, así como también líder del grupo Fundacoropo, en la parroquia Santa Rita, fue dado de baja a eso de las 12:00 del mediodía de ayer en medio de un enfrentamiento.

También te puede interesar: Heridos 20 pasajeros al volcar y caer por barranco un autobús

La FAES se desplegó en la zona

Los hechos se registraron en el sector Los Lirios de Coropo, específicamente en la calle Porvenir, casa sin número del municipio Francisco Linares Alcántara, según información facilitada a los periodistas.

Transcendió que los funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana realizaban un operativo de seguridad por la localidad en cuestión tras recibir una serie de denuncias sobre unos azotes de la zona, quienes mantenían en jaque a la comunidad procediendo a dar repuestas a su clamor.

Y en el momento que los funcionarios se dirigieron a la calle Porvenir presuntamente fueron recibidos a tiros por el supuesto delincuente y se suscitó el enfrentamiento. A los pocos segundos cayó herido el individuo, quien fue trasladado al centro medico de La Ovallera donde falleció al ingresar a los pocos minutos.

El sospechoso fue identificado como Michel Silverado y en el sitio se decomisó un arma de fuego, un revólver marca Smith & Wesson calibre 38. El cuerpo fue trasladado a la morgue de Caña de Azúcar para la necropsia de rigor.

COMUNIDAD DESMINTIÓ ENFRENTAMIENTO

Por otro lado, la colectividad de Fundacoropo, enardecida, desmintió ante la prensa el intercambio de disparos. Aseguraron que el joven era una persona sana, no tenía problemas con nadie y se ganaba la vida laborando en una cauchera.

La comunidad aseguró que no hubo enfrentamiento

“El chico estaba trabajando cuando de pronto llegaron las comisiones y le dispararon porque, según, él era un garitero, versión totalmente falsa. Estos funcionarios llegan a todos lados a lanzar tiros a diestra y siniestra sin percatarse si había niños, asimismo se meten a las casas y se llevan las pertenencias de las personas humildes que nos ganamos la comida con el trabajo del día a día. Queremos que investiguen el caso”, aseguraron.

RAIZA VILLAFRANCA | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO