Golfista Alazne Urizar aseguró cupo en Panamericanos de Lima

La venezolana Alazne Urizar aseguró su participación en los próximos Juegos Panamericanos que se realizarán en la ciudad de Lima, capital de la República de Perú, a partir del 26 de julio del año 2019. La venezolana viene de conseguir la medalla de oro correspondiente al golf femenino de los Juegos Centroamericanos y del Caribe escenificados en Barranquilla, Colombia.

Urizar se convirtió en la primera golfista criolla que alcanza una presea dorada en la historia de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Es más, pasa a ser el primer galardón aúreo que obtiene el golf venezolano en esta competencia preolímpica.

Urizar fue la ganadora de medalla de oro en juegos CAC

La jugadora nacional superó a las demás participantes resistiendo cada una de las dificultades que se presentaron durante el transcurrir de la competencia Alazne inició el día final del evento en la punta de la tabla con solo un golpe de ventaja sobre la colombiana María Camila Serrano. El día para nuestra jugadora comenzó con bogey para luego acompañar su ronda con birdies y águilas completando una final bastante emocionante, de 67 golpes (-5) la mejor ronda del día.

También te puede interesar: Serie del Caribe 2019 se realizará en Barquisimeto

La representante del golf venezolano superó en gran forma su actuación de los pasados Juegos Sudamericanos de Bolivia donde culminó en la décima posición- Cumplidas la dos primera etapas del ciclo olímpico, clasificatorias para las Olimpíadas de Tokio 2020, Alazne Urizar logró un cupo para defender los colores venezolanos en los Panamericanos de Lima del venidero año.

Jorge “Pichu” García también cumplió

Jorge “Pichu” García ganó la medalla de bronce. El venezolano, quien representó al país en los Juegos Centroamericanos y del Caribe junto a Alazne Urizar, venía de ganar la medalla de oro en los Sudamericanos de Cochabamba y no se fue con las manos vacías en Colombia remontando en los últimos hoyos para sumar el galardón de bronce para Venezuela.

De esta manera, el golf aportó par de medallas a Venezuela durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe. El seleccionado avalado por la Federación Venezolana de Golf estuvo acompañado por el delegado Rodulfo Alvarado y el árbitro Diego Millán, quien fue convocado por el comité organizador para ser parte del arbitraje en esta competencia, la segunda relativa al ciclo olímpico.

elsiglo