De disparo accidental niño de 10 años mató a su hermanito

A eso de las 8:30 de la mañana de este viernes, en la quinta signada con el número 26, ubicada en la vereda 2, adyacente a la calle Fuerzas de Aragua del barrio La Avanzada de Santa Rita, municipio Linares Alcántara, un lamentable suceso desgarró el corazón de un grupo familiar y dejó a una comunidad en estado de shock, cuando de manera accidental, un niño de 10 años de edad le propinó un tiro a su hermanito de 5 años al momento de manipular un arma de fuego.

disparo accidental
Andreína Bravo, tía del niño, estaba desconsolada

Disparo accidental

De acuerdo a las declaraciones suministradas por la tía de la víctima, de nombre Andreína Bravo, los menores se encontraban jugando dentro de su habitación, mientras esperaban el regreso de su madre, quien había salido a buscar alimentos, decisión que resultó ser fatal.

Y es que al parecer, el infante de 10 años se habría percatado de que su padre, quien es funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana, adscrito a la Comandancia General en Caracas, guardó el arma de fuego en el bolso y luego lo colocó dentro del closet. Pensando que podría jugar con el arma, fue directamente al lugar, y la sacó para manipularla junto a su hermanito.
Y de pronto ocurrió el desenlace fatal, pues el chiquillo accionó el arma, de manera accidental, desconociendo que estaba cargada; hirió a su hermanito a la altura de la cabeza, falleciendo de manera instantánea.

disparo accidental
La morada donde ocurrió el lamentable suceso

Tía, perdóname

“Ellos estaban jugando y los dejé tranquilos, por lo tanto me quedé en la planta baja de la casa, anexo donde vivo, pues comparto la morada con mi hermana, allí me quedé descansando cuando de pronto escuché a mi sobrino bajar corriendo y cuando se me acercó me dijo: ‘¡Tía, perdóname… tía perdóname, le disparé a mi hermano’, y cuando subí al cuarto encontré al niño sobre la cama con el tiro en la cabeza”, así lo relató la mujer inconsolable.
Continuó narrando el desgarrador episodio, diciendo que “al ver la escena salí corriendo desesperada a la calle pidiendo ayuda a los vecinos, sin embargo, ya no había nada que hacer”.

disparo accidental
La planta alta de la vivienda donde ocurrió el hecho

Los habitantes de la barriada, presentes en la escena, manifestaron que el “muchacho pequeño no se puede dejar solo, pues en medio de sus curiosidades e inocencia inventan hasta lo menos pensado, además fue una irresponsabilidad del padre haber dejado su arma en un área tan visible para estos inocentes”.

disparo accidental
Vecinos consternados se aglomeraron a los alrededores de la casa

Sólo está durmiendo

Cabe destacar que la progenitora estaba inconsolable y en medio de su dolor repetía: “mi hijo no está muerto, sólo está durmiendo”, mientras las lágrimas corrían por su rostro.
En el sitio estuvieron presentes los funcionarios de la Policia Municipal de Linares Alcántara hasta la llegada de la Base de Homicidios del Cicpc, que efectuó el levantamiento del cuerpo para su traslado a la sede del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) ubicado en Caña de Azúcar.

disparo accidental
El incidente movilizó a todos los vecinos

RAIZA VILLAFRANCA | el siglo
fotos | DENYS SÁNCHEZ

LEA TAMBIÉN: Niño de 10 años murió al caer de una mata de mamón