Neutralizado cobrador de vacunas en Santa Cruz

Luis Alberto Pimentel Pimentel, de 20 años y nativo de Santa Cruz, cayó abatido luego de que se enfrentara con comisiones de las Fuerzas de Acciones Especiales en Santa Cruz.

Según fuentes policiales, el referido ciudadano era líder negativo de una banda delictiva que opera en el sector, cuyos delitos son robo, extorsión, secuestro y cobro de vacunas a los agricultores de la zona.

Luego de recibir múltiples denuncias, los efectivos policiales se acercaron a los asentamientos campesinos de La Candelaria, ubicada en la parcela 44 de Santa Cruz en el municipio José Ángel Lamas del estado Aragua.

Al llegar al sector, el presunto maleante se percató de la presencia policial e inmediatamente se enfrentó a ellos en actitud hostil, al ver la reacción del supuesto antisocial, los funcionarios se vieron en la necesidad de esgrimir sus armamentos de reglamento en defensa propia.

El sujeto, cuyo apodo era “El Portu”, cayó herido de gravedad en el suceso, así que fue trasladado de emergencia al centro médico más cercano, donde fue atendido por los galenos de guardia, quienes a pesar de los intentos no pudieron salvar su vida debido a la gravedad de las heridas.

El hecho en el que resultó fallecido Pimentel Pimentel ocurrió aproximadamente a la 1:30 de la tarde del pasado lunes, mismo en el que se logró la incautación de un arma tipo revólver calibre 38 sin marca ni seriales visibles, así como también dos cartuchos percutidos y tres sin percutir.

Vale acotar que la neutralización del citado individuo se logró gracias a las oportunas acciones de los cuerpos policiales, quienes están desplegando operativos con la finalidad de reducir el índice delictivo en la entidad aragueña.

Queda de parte de la policía científica hacer las experticias e investigaciones de rigor para dar con el paradero del resto de los integrantes de la banda de Alejandro de Santa Cruz, misma a la que pertenecía alias “El Portu”.

ANDRESSA GARCÍA | elsiglo