Final de la LPB se reanudará en Valencia

El actual campeón de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), Guaros de Lara (1-1), viajó a la ciudad de Valencia, desde donde hoy se reanudará la Gran Final del circuito, cuando reten en el tercer compromiso de la disputa a Trotamundos de Carabobo (1-1), desde las 7:00 pm en el Forum Plaza Arena.

Ambos equipos vienen de dividir en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, luego de que los larenses cedieran en el primer choque por 86-78 y, triunfaran en el segundo por 92-78.

Ambos equipos vienen de dividir en el Domo Bolivariano de Barquisimeto

En esos dos primeros choques Gregory Echenique promedió 12 puntos y 12 rebotes por juego, mientras que Luis Bethelmy hizo lo propio con 13.5 puntos y 2.5 capturas. En contraparte, Terrell Stolglin dejó 20.5 tantos por enfrentamiento.

De esta manera el registro de por vida en finales versus Trotamundos se coloca en 3-5. En el Forum de Valencia en estas instancias Guaros juega para 0-3. En ronda eliminatoria de este 2018, los larenses barrieron en esa plaza (2-0). Miércoles, jueves y viernes serán los tres juegos correspondientes a Trotamundos como local en el Forum Plaza Arena.

También te puede interesa: Guaros vs Trotamundos: inicia la Gran Final de la LPB 2018

Históricamente en el tercer compromiso de la final, Guaros tiene récord de 1-2, en el cuarto choque juega para 2-2 y, en el quinto juego su registro es de 1-2. Tendrán la misión de sacar al menos un partido en ese territorio a fin de que, en el peor de los casos, la serie pueda regresar a Barquisimeto el 6 y 7 de agosto.

Esta postemporada los crepusculares tienen balance de 8-1, precisamente Trotamundos es el único equipo que ha logrado vencerlos, al quitarles un partido de ronda eliminatoria, y uno en lo que va de final. El histórico global en playoffs para los dirigidos por Fernando Duró, es de 65-53.

elsiglo

Loading...