EEUU “no puede confirmar” responsabilidad del EI en atentado de Tayikistán

Estados Unidos “no puede confirmar” la responsabilidad del grupo Estado Islámico en el asesinato el domingo de cuatro turistas extranjeros en Tayikistán, dijo el martes el Departamento de Estado.

También te puede interesar: Nicaragua: Trabajadores protestan por despidos tras atender a manifestantes

Tayikistán
Imagen referencial

 

“En este momento no podemos confirmar quién es responsable de este ataque”, dijo la portavoz del departamento, Heather Nauert, aunque el grupo yihadista se atribuyó la responsabilidad del ataque y el martes difundió un video donde los presuntos autores le profesan lealtad.

“El gobierno de Estados Unidos está asistiendo a las autoridades de Tayikistán en su investigación y brindaremos más información cuando la tengamos”, agregó Nauert.

Siete turistas extranjeros que circulaban en bicicleta fueron atropellados el domingo por un automóvil y atacados por hombres armados en la región de Danghara, 150 kilómetros al sur de la capital, Dusambé.

Dos estadounidenses, un suizo y un holandés murieron. Otro suizo y otro holandés resultaron heridos y un francés salió ileso.

Tras hablar inicialmente de un accidente de tráfico, las autoridades de la exrepública soviética anunciaron el lunes que los sospechosos “tenían cuchillos y armas de fuego” y que uno de los turistas había sido apuñalado.

El EI, que inmediatamente reivindicó el hecho, hizo circular el martes un video de los supuestos ejecutores en el que dicen tener “la autorización de Alá” para matar a los “incrédulos”.

Sin embargo, el gobierno de Tayikistán rechaza la reivindicación del EI y apuntó como responsable al Partido del Renacimiento Islámico de Tayikistán, prohibido en 2015.

Fuente: AFP

Loading...