Cónsul de Corea del Norte “sorprendido” por la productividad de Cacique Maracay

Este lunes en horas de la mañana las instalaciones de la empresa socialista Cacique Maracay recibieron al cónsul de la República Popular Democrática de Corea, Hang Song Gu, en lo que se consideró una “visita de lujo” para que el diplomático observara la producción de la misma.

José Gregorio Hernández, autoridad única de Cacique Maracay, fue el encargado de guiar a Song Gu para que conociera las distintas áreas de productividad de esta empresa, con la finalidad de que el embajador constatara el trabajo que realizan a pesar de la “guerra económica” que ha sido aplicada a Venezuela por entes extranjeros.

José Gregorio Hernández mostró las instalaciones de la empresa

“Hoy tenemos aquí al cónsul de Corea en un encuentro amistoso para ir intercambiando ideas en el marco del gran congreso que vamos a realizar aquí, pues vamos a hacer una exposición para la sustitución de materia prima”, indicó Hernández. Asimismo, explicó que ya fue realizado un primer encuentro y están planificando un segundo con universidades nacionales e internacionales, entre las cuales destacan algunas empresas brasileras.

Por su parte, el cónsul asiático se mostró sorprendido con las instalaciones y el trabajo de productividad que observó en Cacique Maracay, al mismo tiempo que indicó que debe ser divulgada como un prototipo que todos deben conocer. Además, recalcó el concepto socialista de esta organización, donde todos forman parte de un engranaje y no de una estructura piramidal de un jefe y sus subordinados.

El recorrido fue realizado en compañía de los trabajadores

“La empresa no es de un dueño, es de todos los trabajadores y precisamente eso es la economía socialista. Los trabajadores tienen que sentirse dueños de su empresa, por eso todos hacen un esfuerzo mancomunado para llevar la producción, para mantener bien las maquinarias y eso ayuda a su objetivo de producción”, constató Song Gu.

También te puede interesar: Cabello: A EEUU les interesa socios débiles que acepten sus políticas

En este sentido, el cónsul recalcó que el funcionamiento de la empresa es satisfactorio tanto a nivel de productividad como a nivel de la vida social de los trabajadores, lo cual consideró muy importante, por lo que la organización debe condicionar y dar su aporte cultural para hacer más ameno el trabajo y su convivencia en general.

Asimismo, la autoridad única de la empresa destacó una vez más el reconocimiento por la República Popular Democrática de Corea en la lucha de la igualdad y la construcción de una sola nación, además de dejar claro que en Venezuela se está produciendo y las empresas están funcionando.

MELANIE PAYARES (pasante) | elsiglo
fotos | DENYS SÁNCHEZ