Herederos de Prince retiran de internet un homenaje a “Purple Rain”

En la tradición del propio “rey púrpura”, herederos de Prince retiran de internet un homenaje a “Purple Rain”.

Prince era famoso por hacer cumplir a rajatabla los derechos de autor de sus canciones, y quienes administran su herencia mantienen activo ese frente de batalla tras su muerte: lograron eliminar de las redes sociales un video en homenaje al artista. 

Un fotógrafo del Star Tribune, el periódico de la ciudad natal de Prince, Mineápolis, publicó en Twitter un video realizado por él de una multitud que cantó espontáneamente en la calle la famosa canción “Purple Rain” el día de su muerte, en 2016.

El video, que fue retuiteado más de 13.500 veces, desapareció recientemente.

Herederos de Prince retiran de internet un homenaje a "Purple Rain"
Prince fue muy estricto con sus derechos de autor

Retiran de internet un homenaje a “Purple Rain”

El fotógrafo, Aaron Lavinsky, dijo que Universal Music Publishing Group, que posee los derechos sobre las canciones de Prince, ordenó su eliminación.

La casa editora dijo ampararse en la Ley de Derechos de Autor Milenio Digital (DMCA, siglas en inglés), una ley estadounidense de 1998 a menudo polémica que permite a los titulares de derechos de autor emitir avisos de eliminación de material en línea eximiendo de responsabilidad a las empresas de internet.

“Los retiros de DMCA son una importante herramienta para los artistas que necesitan proteger su propiedad intelectual en línea, pero que una gran corporación abuse del sistema para eliminar un video de noticias grabado por un fotógrafo de periódico es inapropiado”, tuiteó Lavinsky.

Los representantes de Universal, el mayor conglomerado de sellos de música y casa matriz de la editora, no respondieron de inmediato una solicitud de comentarios.

Prince actuó siempre de forma contundente hacia publicaciones en línea, haciendo que su equipo exigiera a los fans que eliminaran tomas de conciertos y hasta sus propias versiones de sus canciones.

AFP

Loading...