Realiza y degusta un exquisito falafel hecho en casa

El falafel es una receta típica de la zona de Oriente Medio. Se trata de una especie de croqueta hecha a base de garbanzos, aunque también se elabora con habas según la zona, como por ejemplo en Egipto.

También te puede interesar: Prepara un riquísimo cuscús con pollo y verduras

falafel
Imagen referencial

El falafel suele servirse como entrante acompañado con salsa de yogur como yo os propongo en este posto o bien con hummus, aunque también puede prepararse como si fuera un bocadillo o sandwich metiéndolos dentro de pan de pita.

Ingredientes

300 gr de garbanzos
3 cebollas medianas
4 dientes de ajo
Una taza de pan rallado
Un manojo de perejil fresco
Levadura
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
Comino

Elaboración
  • Para empezar, comenzaremos hidratando los garbanzos. Debéis tenerlos en agua templada unas 24 horas.
  • Una vez que tenemos los garbanzos hidratados, procedemos a triturarlos junto con el perejil, la cebolla y los ajos picados, una cucharada de comino, sal y pimienta al gusto y una cucharadita de levadura.
  • Una vez que hemos triturado todos los ingredientes, los removemos bien para que queden bien integrados, de forma que nos quedará una pasta homogénea.
  • Hacemos una bola con la masa y la dejamos reposar en un bol cubierto con film de plástico como podéis ver en la foto.
  • Cuando ya hemos dejado reposar la masa, vamos haciendo la forma de los falafel. Se trata de hacer bolas, como las croquetas, aplastándolas ligeramente.
  • Una vez hemos dado forma a nuestros falafel, ponemos una buena cantidad de aceite en una sartén, suficiente como para que los falafel queden sumergidos por completo. Los pasamos por el pan rallado y los freímos durante 1 minuto. El aceite debe estar suficientemente caliente pero no demasiado para que no se quemen.
  • Por último, los pasamos por papel absorbente para quitar el exceso de aceite y los servimos acompañados de salsa de yogurt.

Fuente: elmundoes