Neutralizado sujeto vinculado con tres homicidios y droga

Un individuo vinculado con la comisión de tres homicidios y en la distribución de sustancias químicas nocivas para la salud cayó muerto tras sostener un enfrentamiento con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos a la Subdelegación de Maracay.

También te puede interesar: Falleció niña de 14 meses tras caer en canal de aguas servidas

homicidios
El operativo se ejecutó con el apoyo de la Guardia Nacional Bolivariana

La situación irregular se registró a las 4:40 minutos de la tarde de ayer en el sector conocido como Los Terrenos de Mary, específicamente en la parte interna de un rancho en San Vicente, al oeste de la Ciudad Jardín.

Se informó que las comisiones del Cicpc se encontraban en esa barriada realizando un trabajo de investigación, atendiendo denuncias de las comunidades con el cobro de vacunas, el desarme y control de municiones, entre otros delitos, cuando los funcionarios fueron sorprendidos por sujetos de mala calaña.

En medio de la violencia, los investigadores respondieron haciendo uso de sus armamentos y en la refriega, uno de los sospechosos cayó herido, siendo trasladado luego a un centro asistencial. Dejó de existir cuando estaba siendo atendido por los galenos de guardia.

Se indicó que el presunto delincuente respondía al nombre de Geyser David Díaz Bello, de 24 años de edad, de estado civil soltero y de oficio obrero.

homicidios
El dispositivo se llevó a cabo en Los Terrenos de Mary, en San Vicente

Al verificarse su historial en los archivos del Sistema Integrado de Información Policial, el sistema arrojó datos de que la persona presentaba tres solicitudes por homicidio y otra por el delito de distribución de drogas. Además, formaba parte de una banda de hampones que incursiona en San Vicente.

Se destaca que el individuo portaba un arma de fuego tipo revólver, marca Smith & Wesson, calibre 38 sin seriales visibles. Sus compinches huyeron del escenario, pero ya los mismos están siendo investigados con la intención de tramitar las respectivas órdenes de aprehensión. Se destaca la participación de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana pertenecientes al Comando de Zona 42 Aragua, siguiendo instrucciones del general de brigada José Betancourt Moya, jefe de esa unidad militar en la región.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo