Falleció niña de 14 meses tras caer en canal de aguas servidas

Loading...

Una niña de 14 meses de nacida pereció ahogada tras caer en una canal de aguas servidas en el sector Mahomo II en el municipio Lamas, en Aragua, informaron familiares de la criatura.

También te puede interesar: Localizaron otros dos cadáveres en la Autopista Regional del Centro

niña
Imagen referencial

La niña respondía al nombre de Kleibimar Hernández, quien residía con su progenitora, Frangelis Hernández, de 18 años de edad, en el sector Mahomo II, manifestó la señora Alicia Castillo, representante del consejo comunal.

Dijo a la prensa que el percance ocurrió a las 5:00 de la tarde del sábado pasado, cuando la muchacha se encontraba cerca de la canal recogiendo agua y llevándola a su casa en pequeños tobos.

Le manifestó a su hija que se quedara “quieta” unos minutos, mientras se dirigía a la vivienda. La pequeña se hizo acompañar de otros menores.

En su inocencia, la chiquilla comenzó a jugar con sus amiguitos, y de pronto se resbaló, cayendo luego a la canal. Seguidamente los niños salieron corriendo llamando a la joven para avisarle que la menorcita se había caído al agua.

Al dirigirse al sitio, Frangelis localizó a su hijita ya muerta, y según la apreciación de la informante, se tardó unos 45 minutos en localizarla. No hubo chance de llevarla a un centro asistencial del municipio, donde le prestaran los primeros auxilios médicos.

Comentó que la joven madre, tras conocer la trágica noticia, entró en un estado de shock y actualmente permanece inconsciente. “No reacciona y eso nos tiene a todos preocupados”.

La madre es inocente, y el suceso como tal es calificado como un hecho accidental. Añadió que no se había retirado el cuerpo de la bebé, ya que faltaban unos documentos, añadió la señora.

Añadió asimismo que el padre de la menorcita, identificado como Cleiver Jiménez, no sabe de la noticia, ya que el mismo se encuentra privado de libertad en los calabozos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Cagua por el delito de sustracción de materiales estratégicos.

La señora Alicia Castillo finalizó diciendo que los vecinos de la comunidad de Mahomo II, en Santa Cruz, se unen al dolor que embarga a la familia tras el fallecimiento de una inocente criatura.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

Loading...