Fapuv responsabiliza a FTUV por situación de los profesores universitarios

Loading...

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), Lourdes Ramírez de Viloria responsabilizó a los dirigentes de la Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela (FTUV), de la crítica situación que viven los docentes de las máximas casas de estudio.

“Ellos fueron los que negociaron, ellos solitos, con el ministerio, siendo una federación patronal y de maletín, porque no llega ni a cinco mil agremiados. Yo creo que el problema que tiene con Fapuv es que es la organización que tiene un mayor número de agremiados”, expresó.

En entrevista a Vladimir Villegas, transmitida en una emisora radial, agregó que la lucha no es solo por el salario, sino que en los últimos años, y más constante en los últimos meses, el Ejecutivo no ha asignado recursos para los institutos de previsión de los profesores.

También te puede interesar: Fapuv anuncia paro universitario de 24 horas para este lunes

“Que se respete la autonomía universitaria, le exigimos que se respete a las autoridades universitarias que están siendo descalificadas y atacadas por personeros del alto gobierno”, acotó Ramírez.

Fuente: Globovisión

Loading...