Inician registro geoestadístico de las industrias del país

El vicepresidente de Planificación Sectorial, Ricardo Menéndez, informó que este lunes inició el proceso de precenso de industrias correspondiente al año 2019, con el propósito de elevar la productividad nacional, objetivo incluido en el Plan de la Patria 2019-2025.

En transmisión por canal del estado, Menéndez precisó que el registro geoestadístico se realizará en más 270 zonas industriales del territorio nacional, lo que permitirá obtener estadísticas e indicadores para la ejecución de proyectos.

“Es un tema importante para el desarrollo productivo de nuestro país, para el desarrollo del Plan de la Patria, en función de las actividades precenso del año 2019 estamos generando una cantidad de subproductos vinculados a lo que va a ser el levantamiento histórico del próximo año”, subrayó.

“Vamos a tener una información de primera mano levantada con los más altos estándares tecnológicos para tener insumos, no solamente desde el punto de vista estadístico sino también para la vicepresidencia económica del Gobierno, insumos para todas las vicepresidencias sectoriales”, apuntó.

También te puede interesar: Cabello: Es necesario un movimiento de unidad nacional

Señaló que la medida se aplicará en función a cumplir con una de las seis líneas estratégicas emanadas por presidente de la República, Nicolás Maduro, basada en simplificar los trámites que existan en el país, modernizar las estadísticas, y tener indicadores precisos y oportunos para la gestión pública venezolana.

Enfatizó que el registro estadístico de las empresas es fundamental para enfrentar la guerra económica, para tener soluciones concretas en cada cadena productiva, y para mirar con optimismo hacia el futuro.

Fuente: Globovisión