Ascendieron a 15 funcionarios de la Policía Municipal de Ribas

Un total de 15 funcionarios de la Dirección General de la Policía Municipal de Ribas recibieron sus rangos superiores inmediatos, como reconocimiento al mérito y gallardía profesional, la mañana de este viernes en las instalaciones de la Escuela de Tropas Profesionales del Ejército Cuartel Mariano Montilla de La Victoria.

También te puede interesar: Desplegado dispositivo Aragua Segura en Ribas

Policía

Un total de 15 funcionarios fueron ascendidos a sus rangos superiores inmediatos

El acto, el cual fue realizado en las inmediaciones del patio central de la institución, contó con la presencia de la alcaldesa de la jurisdicción, Sumiré Ferrara; el director de la Casa del Ejército, coronel Fisaevi Santander; Frank Ramírez, director de Seguridad de la entidad; y el comisionado de la Policía Bolivariana de Aragua, José Francisco Jiménez Pagola, entre otras autoridades.

Esta ceremonia estuvo enmarcada en la conmemoración del Día del Policía, cuya finalidad fue exaltar a los uniformados que hacen vida en la jurisdicción, que con su entrega y compromiso han logrado elevar la sensación de seguridad y resguardo en el territorio.

Y es que en medio del protocolo oficial, las autoridades municipales procedieron a imponer los ascensos respectivos y además hacer entrega de las caponas correspondientes, siendo así que fueron dos los ascendidos al grado de Supervisor Agregado, cuatro al grado de Supervisor, dos al grado de Oficial Jefe y siete a Oficial Agregado.

La ocasión fue propicia para reconocer con la Orden Ciudad de La Victoria en su Única Clase a dos funcionarios, al comisario de la Policía Bolivariana de Aragua, MSC José Francisco Jiménez Pángala, seguido del mayor de la Guardia Nacional Bolivariana, Carlos Eduardo Jiménez.

Además de los ascensos correspondientes, otro grupo de efectivos policiales pudo alcanzar y disfrutar las mieles del esfuerzo en materia policial, pues fueron reconocidos con el botón Honor al Mérito 12 funcionarios de los distintos entes de seguridad, encabezados por el coronel Fisaevi Santander.

Para finalizar, la burgomaestre Ferrara expresó, “este es un reconocimiento a la fuerza combativa que hace vida en el municipio más hermoso que tiene el estado Aragua. Es un incentivo para que continúe este arduo trabajo que estos ciudadanos han elegido realizar por vocación propia, lo que nos debe invitar como ciudadanos a acompañarlos y apoyarlos, para así fortalecer la unión cívico-militar, que tenga como consecuencia un Ribas de Paz como un decreto”.

Asimismo, elevó el agradecimiento a los familiares de los agasajados, pues la familia es la fuente fundamental de los logros positivos, que siempre está de la mano de estos héroes municipales. Aunado a esto, invitó a todos los entes de seguridad a trabajar en conjunto, ya que “en la unión está la fuerza”, expresó.

DANIEL MELLADO | elsiglo
fotos | ROYNER APONTE

Loading...