Falleció en un enfrentamiento sujeto incurso en extorsión

A primera hora de la mañana de este miércoles, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, en el momento cuando se encontraban realizando un trabajo de campo en relación a unos robos ocurridos recientemente en la jurisdicción, tuvieron un enfrentamiento con un grupo de presuntos delincuentes.

El suceso se escenificó en la calle El Milagro del barrio San Luis, en la ciudad de Maracay, municipio Girardot, según la información revelada a los periodistas de sucesos.

Se dijo que el individuo que murió en el enfrentamiento era conocido con el apodo de “El Navajita”, vinculado con los delitos de robo y extorsión en perjuicio de varios comerciantes de la zona.

Se recuperó un arma de fuego, tipo revólver, calibre 38 sin marca ni serial, de color plateado y un chaleco antibala.

De acuerdo a la exposición de motivos, los investigadores al mando del inspector Ramón Duque se encontraban investigando la participación de unos antisociales en unos robos, extorsión y otros delitos en perjuicio de los comerciantes de la periferia.

Ante el clamor público, los sabuesos se dirigieron a ese espacio, en donde se tenía información confidencial de que en esa barriada se ocultaba uno de los sospechosos y al precisar su guarida, se procedió a darle la voz de alto. Sin embargo, varios de los implicados huyeron del lugar, mientras que “El Navajita” entregó su vida cayéndose a tiros con las comisiones. Su cadáver fue trasladado a la Morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley.

Los pesquisadores indagan sobre los nombres de los demás miembros de la banda delictiva con la intención de tramitar las respectivas órdenes de captura. Se trataría de un grupo hamponil vinculado en una serie de delitos en perjuicio de los comerciantes del municipio Girardot.
Se exhorta a los afectados a no ser cómplices de los cobradores de vacuna, de los extorsionadores y secuestradores. La gente puede dirigirse a las oficinas del Cicpc y consignar sus denuncias confidencialmente.

También pueden quejarse a través del 0800 24272-24 a cualquier hora del día. Las puertas de la institución están abiertas a los intereses del pueblo, según la información suministrada a los periodistas.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo