Murió transportista tras volcar camión mientras se quedó dormido

La mañana de este miércoles se registró un accidente vial en la Autopista Regional del Centro sentido Caracas-Valencia, específicamente a la altura del puente El Ancla ubicado en Brisas del Lago, que dejó como resultado la muerte del conductor de un camión modelo Kodiak y heridas graves en el copiloto, así como pérdidas cuantiosas en la unidad automotora.camión

La víctima de ese evento vial fue identificada como Eliezer Javier Navas Rivas, de 30 años de edad, quien, vencido por el sueño, perdió el control del vehículo y se produjo el volcamiento que le causó la muerte.

Por su parte, del acompañante sólo se conoció que quedó herido de gravedad y fue trasladado al área de emergencia del Hospital Central de Maracay con la urgencia que amerita el caso, donde actualmente es asistido por los galenos de guardia.

El percance automovilístico ocurrió aproximadamente a las 5:00 de la mañana, hora en la que Navas regresaba de la ciudad capital proveniente de Timotes, estado Mérida, luego de dejar una mercancía de verduras y hortalizas. Se estima que a las 4:00 a.m., se dispuso a retornar a la mencionada localidad, donde estaba su lugar de residencia, pero en el trayecto el cansancio acumulado por varias horas sin dormir hizo que en fracciones de segundos se produjera el trágico desenlace.

Se presume que la velocidad también habría incidido en el accidente, sumado a la oscuridad que reina en la ARC. El cuerpo del transportista fue trasladado a las pocas horas a la morgue de Caña de Azúcar; no obstante, los familiares no se habían presentado en estas instalaciones. Serán los funcionarios de Tránsito Terrestre adscritos a la Policía Nacional Bolivariana quienes confirmen las causas de este lamentable suceso que enluta a una familia del occidente del país.

Vale reflexionar que los conductores deben tomar las previsiones necesarias en cuanto a sus horas de sueño si van a transitar caminos largos, pues de ello depende la llegada a su destino. En el caso de los viajes de madrugada, es importante que los choferes y sus acompañantes estén descansados para evitar accidentes viales.

MELANIE PAYARES (pasante) elsiglo
foto | RAFAEL SALGUERO