Banco de Venezuela lidera sistema financiero a 9 años de su nacionalización

Loading...
A nueve años de su nacionalización el Banco de Venezuela (BDV) se posicionó en el primer lugar de la banca nacional y lidera los principales indicadores del sistema financiero del país.

El Gobierno nacional invirtió 2.593 millones de bolívares para adquirir la institución, cifra que se recuperó en 223,6%.

Después de su nacionalización que se concretó el 3 de julio de 2009, la institución también evidenció un crecimiento exponencial de la cartera de clientes al pasar de 4 a más de 13,5 millones.

Cuando el Estado venezolano asumió su administración, el banco se encontraba en el cuarto lugar en el otorgamiento de créditos, mientras que en la actualidad lidera el otorgamiento de créditos para personas naturales y sectores productivos. Por lo que destacan las carteras que impulsan las actividades turísticas, agroalimentarias, manufactureras y comerciales.

En el transcurso de 2018, el BDV ha otorgado más de 236 billones de bolívares, de los cuales el 90% está dirigido al sector productivo, manufacturero e industrial.

En cuanto a modernización tecnológica, la entidad cuenta con dos centros de procesamiento de datos (CDP) y uno de ellos se activa en situaciones de emergencia para garantizar la continuidad de las operaciones en taquillas, puntos de venta y banca por internet.

No obstante, trabaja en el lanzamiento de su nueva plataforma de la banca electrónica que mejorará el servicio digital a través de su página web. Esto permitirá agilizar el servicio electrónico por el alto número de transacciones diarias, según informó el presidente de la institución, José Morales.

Fuente: Globovision.com
Leer También: Aumentan a más de 350.000 los migrantes venezolanos a Perú en…

Loading...