Como en el desierto viven en Los Cerritos

Desde hace más de 20 días, las personas que hacen vida en el sector José Leonardo Chirinos de Los Cerritos I, II y III, municipio Revenga, se encuentran sin recibir el suministro de agua por tubería, tras presentarse problemas en las dos bombas de surtido del sector.

Los habitantes indicaron estar cansados de cargar el vital líquido y de no recibir respuesta por parte de la municipalidad, quienes al parecer han dado una mirada indiferente a este problema que los agobia, pues hasta el momento no se pronuncia para el arreglo, ni les envía camiones cisternas.

Este problema mantiene inquieto y molestos a los residentes, quienes manifiestan que se han visto en la obligación de recurrir con sus tobos y botellones a un “Chorrito” que hay en una de casillas de rebombeo ubicada en la parte baja de la zona, para de esa manera poder realizar los quehaceres del hogar y aseo personal.

Armando Gamboa residente de la comunidad afectada, dijo: “Esta situación que se ha venido presentando es inconcebible, pues el agua es indispensable para el desenvolvimiento de la vida diaria y es un abuso que la única forma de conseguirlo es por medio de colas que se hacen en las salidas de agua, pese a que en muchas ocasiones se han hecho llamados de atención”.

Por su parte, María Requena señaló: “Pasamos todo el día en este trajín, ya que es la única opción que tenemos, porque los botellones están muy caros y los precios de las cisternas están por las nubes, ya que los conductores pretenden cobrar hasta 900 mil bolívares por un camión y no obstante se le debe cancelar en efectivo, estamos entre la espada y la pared”.

Los pobladores de ambos municipios esperan que este inconveniente sea solucionado a la brevedad posible, pues este es solo el epicentro de un centenar de problemas.

“Estamos de manos atadas. No sabemos qué hacer porque si protestamos se nos endurece la situación y si hacemos los llamados por las vías regulares no somos escuchados. No sabemos qué hacer para ser tomados en cuenta”, manifestó Luis Rodríguez.

Lea También:Habitantes de La Mora II viven como camellos

DANIEL MELLADO | elsiglo
fotos | ROYNER APONTE