EEUU reitera a Rusia su compromiso con el alto el fuego en suroeste sirio

El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, insistió en el compromiso de su país con el alto el fuego en el suroeste de Siria, durante una conversación telefónica con su homólogo ruso, Sergéi Lavrov.

“El secretario Pompeo volvió a hacer énfasis en el compromiso de EE.UU. con el arreglo para un alto el fuego en el suroeste (de Siria) que fue aprobado por el presidente (Donald) Trump y el presidente Putin (Vladímir Putin, mandatario ruso) hace un año”, dijo la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, en un comunicado.

Según Nauert, el titular de Exteriores de EE.UU. consideró que es “crítico” tanto para Rusia como para el Gobierno sirio que se adhieran a ese acuerdo y garanticen que no haya “ninguna actividad unilateral” en la zona.

En las últimas semanas, las fuerzas gubernamentales sirias han estado enviando refuerzos a las provincias meridionales de Deraa y Al Quneitra, en el suroeste del país, en medio de los preparativos de una posible ofensiva en la zona.

En esas regiones está en vigor un cese de las hostilidades desde julio de 2017, auspiciado por EE.UU., Jordania y Rusia.

Washington y Ammán respaldan a la oposición siria, mientras que Moscú es aliado del Gobierno de Damasco.

Fuente: Unión radio