Abatidos cuatro delincuentes tras la captura de “El Luisito”

Loading...
Al menos 80 funcionarios pertenecientes al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos a la Subdelegación Maracay y Eje de Homicidios se desplegaron en el municipio José Rafael Revenga, durante la tarde del jueves y la mañana del viernes, en la búsqueda del líder negativo de la zona, alias “El Luisito”, resultando muerto cuatro de sus secuaces y la misma cantidad en armas de fuego recuperadas.

También te puede interesar: Falleció hombre tras caer de 12 metros de altura

Comisario del Eje de Homicidios Aragua, Cruz Vázquez, comisario general Miguel Plaza, director del Cicpc Aragua y el comisario de la Subdelegación Maracay, Gerson Ramírez

En rueda de prensa, el comisario general Miguel Plaza, director del Cicpc Aragua, junto a su homólogo de la Subdelegación Maracay, Gerson Ramírez y el comisario del Eje de Homicidios Aragua, Cruz Vázquez, indicaron que en menos de 24 horas le dieron un duro golpe al hampa organizada, quienes mantenían azotado el eje Este de la entidad, sacando de circulación a cuatro peligrosos individuos.

Asimismo informaron que estos sujetos se encuentran vinculados en varios delitos imputados por el Código Orgánico Procesal Penal venezolano, entre ellos, homicidio, extorsión, secuestro, robo y hurto de vehículos, además de desplazar a grupos de familias de sus residencias para apoderarse de las mismas y así convertirlas en sus centros de operaciones.

El primer choque se materializó en el sector Los Cerritos de Sabaneta, específicamente la tarde del jueves, cuando tras una fuerte razzia policial los investigadores dieron con tres sospechosos, según integrantes de la banda “El Luisito” y apodados como “El Guaro”, El Kelvin” y “El Flaco”, quienes al ver a los funcionarios de la Policía Científica en la zona, no dudaron en sacar sus armas y utilizarlas contra estos.

Se produjo el tiroteo el cual se prolongó por varios segundos, donde cayeron gravemente heridos dichos hampones y fueron llevados al ambulatorio de la zona donde fallecieron cuando eran atendidos por los galenos de guardia.

Los funcionaros indicaron que “El Guaro” fue identificado como Víctor Manuel Torres Carrasco, con solicitud por dos homicidios, por la Subdelegación de Carora, estado Lara, asimismo por el delito de droga.

Continuando con el operativo, ya en la madrugada del viernes los uniformados se dirigieron al sector de La Gruta, donde eliminaron a un sujeto apodado “El Yuquero”, según miembro de una banda criminal apodada “La Gruta”, tras sostener un intercambio de disparos.

Tenía por nombre Alí Moisés Castillo Campos (26) quien aparentemente estaba vinculado en el homicidio de Freddy Antonio Colmenares González, a quien desmembraron meses atrás en Las Tejerías por supuesto ajuste de cuentas.

En las escenas se decomisaron cuatro armas de fuego de diversos calibres y estas serán sometidas a las experticias correspondientes, de manera de descartar si guardan relación alguna con otros homicidios.

Por otra parte, la Policía Científica indicó que no descansarán hasta dar con el líder negativo, quien es buscado hasta debajo de las piedras.

RAIZA VILLAFRANCA |el siglo
foto | FAUSTINO PÉREZ

Loading...