Firefox trabaja en un navegador web controlado por comandos de voz

Mozilla ha revelado que se encuentra trabajando en un navegador que será controlado por voz. Se trata del proyecto Scout y el objetivo es que la aplicación permita navegar por Internet y consumir contenido a través de la voz.
Imagen referencial

Poco a poco, los asistentes virtuales han ido ganando terreno como los de Amazon, Google y Apple, solo por nombrar algunos y su uso se está extendiendo, especialmente gracias a la popularización de los altavoces inteligentes.

Se espera que en el futuro podremos llevar a cabo muchas más tareas mediante comandos de voz.

Dado que la tendencia apunta a que la interacción hablada con los dispositivos irá en aumento, los fabricantes se han lanzado al desarrollo de sus propios asistentes virtuales, y los desarrolladores han ido adaptando sus aplicaciones para que ofrezcan soporte por voz.

El desarrollo de un navegador que se controla por voz puede tener implicaciones positivas para la evolución de Mozilla, ya que le permitiría hacerse con una posición dominante en este nicho.

Según StatCounter, la cuota de mercado de los navegadores web está liderada por Google Chrome con el 58% de uso, mientras que la de Firefox es de solo el 5%.

Disponer de un navegador con control por voz probado y estable le colocaría por delante en lo que a interacción hablada se refiere.

Fuente: Globovisión

elsiglo elsiglocomve elsiglotv