Colombia en la OTAN es el escudo de EEUU para posicionarse contra Venezuela

Loading...
“Detrás del ingreso de Colombia a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) está el escudo del imperialismo estadounidense para posicionarse contra Venezuela”, afirmó el director de la Asociación de Colombianos en Venezuela, Juan Carlos Tanus.

También te puede interesar: Informe del Gobierno sobre FBI no cuestiona su integridad, según director

Imagen referencial

“En su afán de congraciarse con los Estados Unidos (EEUU), Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, sumergió al pueblo colombiano en una organización que lo único que ha hecho es llevar a niveles de empobrecimiento los países donde interviene”, expresó Tanus para la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Además, de “colocar a Colombia como un puente en su intención de invadir Venezuela y para desarrollar en el Grupo de Lima un andamiaje que permita generar bloqueo económico contra esta nación”.

Señaló Tanus que los colombiano rechazan cualquier iniciativa vinculada al peritaje de orden militar a la guerra y más “cuando terminada la guerra con la FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) se deben estar resolviendo las reformas rurales que necesita Colombia”.

Sabemos lo que es vivir en medio de una confrontación de orden militar, los países del sur del continente no están en el mejor escenario político y Colombia en un reflejo de los fracasos internacionales frente al tema de la guerra”, destacó.

Asimismo, agregó que estas acciones son las que han llevado a más de 4,5 millones de colombianos al exterior, Convirtiendo las tierras colombianas en las más desiguales “con la mayor población interna desplazada”; el segundo país del mundo con más refugiados; y, el primer país que tiene en Venezuela la población más alta expulsada en la historia de la humanidad de país vecino.

Fuente: avn

Loading...