Los Toros de Aragua embistieron a Gaiteros del Zulia

En un encuentro entre rivales directos, los Toros de Aragua recibían la visita de los Gaiteros del Zulia en el Gimnasio Rafael Romero Bolívar, lugar donde los Toros de Aragua superaron a Gaiteros 115 a 78 y con este resultado conseguirían su segunda victoria del campeonato.

También te puede interesar: Cochabamba: Venezuela sumó oro y plata en levantamiento de pesas femenino

Toros vencieron en casa con honores

El encuentro comenzaba y rápidamente se inclinaba para el bando local, principalmente de la mano de Edwin Mijares y Dane Johnson, quienes aportaban 4 unidades cada uno para obligar a pedir un tiempo al coach de Gaiteros cuando quedaban 6:09, con el marcador de 12-4 a favor de los aragüeños. Finalmente, Andrés Dotti sería el más destacado del conjunto aragüeño con 10 puntos en el cuarto, para que los Toros dominaran a placer 30-15.

El segundo periodo se iniciaba de la misma manera siendo “Tapipa” Barrios, con par de triples, quien ampliaba la diferencia. Los Gaiteros reaccionarían de la embestida de los Toros acortando una desventaja que llegó a ser de 22 para finalizar el cuarto 25-24 a favor de los zulianos e ir al descanso con pizarra de 54-40.

En el medio tiempo del partido, los niños de la Fundación Gente Renovada en Acción realizaron una participación en el encuentro donde tuvieron la oportunidad de demostrar su talento a través del lanzamiento desde la línea del tiro libre, recibiendo el reconocimiento del público asistente.

Entrega de la copa para la Fundación Gente Renovada en Acción

La segunda mitad del encuentro comenzaba y con ella aparecía el mismo dominio del conjunto astado con pizarra de 38-17 en el tercer cuarto. Alejandro “Tapipa” Barrios continuaba intratable desde la línea de larga distancia y con 5 triples en 5 intentos en el cuarto alejaba al conjunto local 92-57.

Carlos Reyes entre los mejores del encuentro

Los Toros disminuirían su ofensiva en el cuarto final, producto de continua rotación para hacer descansar a sus titulares debido al abultado marcador, Carlos Reyes sería el más destacado en la ofensiva de los Toros. Lewis Jaramillo, jugador formado en la Escuela de Baloncesto Gente Joven de Caña de Azúcar, haría su debut y conseguiría los primeros dos puntos de su carrera. El marcador finalizaría 115-78, victoria muy importante para las aspiraciones de clasificación para el conjunto aragüeño, dejando su récord en 2-5.

Finalmente, los más destacados del encuentro fueron “Tapipa” Barrios, con 26 puntos, 8/10 desde la larga distancia, además de Dane Johnson, quien colaboró con 21 unidades y 8 rebotes y Edwin “Zancudito” Mijares 12 puntos, 13 asistencias, para lograr un doble-doble. Por los derrotados, el capitán Doouglas Chiquito con 13 puntos y 4 asistencias sería el más destacado a nivel ofensivo.

ÁNGEL MARÍN | elsiglo
foto | JOSÉ RAMÓN GONZÁLEZ