Muertos dos asaltaquintas en un enfrentamiento en El Limón

Este jueves aproximadamente a las 7:45 de la mañana, dos individuos luego de cometer un robo a una residencia en el sector Las Tejerías del municipio Mario Briceño Iragorry, sostuvieron un enfrentamiento con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos al sector 8 de Caña de Azúcar en el momento cuando huían de cometer sus fechorías.

También te puede interesar: Detenido hombre solicitado por homicidio

Los sabuesos bloquearon el paso de vehículos mientras realizaban la planimetría correspondiente

El intercambio de disparos se produjo en la avenida Universidad de El Limón, frente al sector 1 de Caña de Azúcar, en sentido a la avenida José Casanova Godoy, y en el sitio se ubicó una camioneta de color blanco, marca Chevrolet, modelo Luv Dimax, propiedad de la familia que fue objeto del robo.

Los presuntos delincuentes que se enfrentaron a las comisiones, bajo el mando del inspector Ramón Duque, jefe de Investigaciones de la Subdelegación, y siguiendo lineamientos del comisario Leonardo Peña, quedaron identificados como Romer Danilo Mejías Cleer, reconocido como “El Romer”, y Jhan Carlos Alburguez Sayazo, alias “El Jhan”.

Se informó que en el lugar, los investigadores incautaron una pistola calibre 3.80 y otra calibre 9 con los seriales devastados, así como múltiples conchas.

Se indicó que pesquisadores procesaron en su despacho una denuncia a través de una llamada telefónica de que individuos ajenos a la comunidad estaban cometiendo un asalto a una residencia y por lo tanto solicitaban la presencia de los funcionarios policiales en aras de frustrar tal situación irregular.

Camioneta donde se desplazaban los sospechosos

Como se trató de varias llamadas, los sabuesos del Cicpc, con la venia del comisario Peña y guiados por el inspector Duque, ante el clamor popular, se trasladaron a la citada comunidad del municipio MBI.

Al verse acorralados, los sospechosos emprendieron la huida a toda velocidad hacia el centro de Maracay, con la intención de burlar “el anillo de seguridad” y posiblemente tomar como vía de escape la Autopista Regional del Centro y de esa manera evadir su responsabilidad.

No obstante, se escenificó una persecución la cual terminó en la avenida Universidad, frente al sector 1 de Caña de Azúcar, en donde los individuos hicieron uso del armamento, desacatando así la voz de alto.

Mientras se produjo el intercambio de disparos, el desplazamiento de vehículos en dicha arteria vial se vio interrumpido y los usuarios tomaron vías alternas para llegar a los sitios de origen.

La avenida Universidad permaneció cerrada por más de tres horas

Los conductores tuvieron que dirigirse hacia La Candelaria para luego retomar la calle principal del sector 1 de Caña de Azúcar y allí dirigirse a la avenida Universidad. El caos vial se mantuvo hasta después de las 10:30 de la mañana cuando se terminó el trabajo policial.

Los cadáveres de Sayago y Mejías fueron trasladados hasta la Morgue. Las pistolas serán sometidas a las experticias técnicas para determinar si guardan o no relación con algunos homicidios o asaltos registrados últimamente en la zona y en El Limón donde viene incursionando una banda de antisociales.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | JUAN CARLOS BENÍTEZ