Abatido sujeto vinculado en el asesinato de dos exmilitares

Luego de un minucioso trabajo investigativo, funcionarios de la Policía de Aragua adscritos a la sede policial de Las Mercedes de La Victoria, bajo el mando del director del eje Este 2, supervisor agregado Luis Rivero, localizaron a uno de los sujetos sospechosos de ser autor material del reciente asesinato en La Mora de dos hermanos exmilitares, quienes cayeron abatidos al enfrentarse a las comisiones.

También te puede interesar: Dos detenidos por contrabando y extracción de material bélico

Imagen referencial

Cabe recordar que el sujeto abatido estaba siendo investigado en vinculación con el crimen de los hermanos, quienes fueron tiroteados al momento en que se enfrentaron a los sujetos que los abordaron para robarles el carro en La Victoria.

Según la fuente policial, el individuo era conocido en el bajo mundo hamponil como “El Rubi”, quien estaría vinculado a los delitos de extorsión, robo de vehículos y residencias, y se presume que era miembro de la banda delictiva “Los Maleteros”.

Además, era uno de los supuestos autores materiales del asesinato de los castrenses, a quienes sorprendieron en La Mora para quitarle una camioneta marca Silverado, de color azul y placas A32DJ6G. Las víctimas fueron César Leal, exsargento mayor de tercera de la Guardia Nacional Bolivariana, y su hermano, Jorge Leal, teniente retirado del Ejército.

Es importante precisar que el enfrentamiento en el que resultó abatido el sospechoso se originó en la calle principal de Los Maleteros, cuando los funcionarios se acercaron a la zona con la intención de darle captura, pero el sujeto se resistió al proceso de ley, atacando las comisiones desde el interior de su casa. En medio del enfrentamiento, resultó gravemente herido. Seguidamente fue trasladado al hospital José María Benítez de La Victoria, donde falleció a su ingreso.

Cabe destacar que los oficiales se encuentran realizando intensos operativos de seguridad en la jurisdicción de manera de capturar a los líderes negativos y traer la paz a la Ciudad de la Juventud.

Finalmente, se nos informó que entre las evidencias incautadas se encuentra una escopeta calibre 12mm.

RAIZA VILLAFRANCA | elsiglo