Presas cuatro integrantes de la banda “Las Paqueteras”

Andrés Adalfio, director del Centro de Coordinación Policial Sucre-Lamas, dio a conocer la mañana de este domingo la captura de las cuatro integrantes de la banda “Las Paqueteras”, grupo delictivo femenino que operan en los establecimientos comerciales, de donde robaban artículos de primera necesidad.

También te puede interesar:Abatido sujeto vinculado en el asesinato de dos exmilitares

Imagen referencial

Las detenidas fueron identificadas como Cridaly Ariday Fuentes Sarmiento, de 22 años de edad, residenciada en calle Peñalver de Turmero; Ana Katherine Torres Duarte, de 25 años, con domicilio frente a la plaza de Turmero; Verónica Carolina Pérez Carrasco, de 30 años, residenciada en la calle 2 del barrio Santa Ana de Palo Negro, y Yulianny Díaz Linares, de 18, con vivienda en la calle 3 de este mismo sector.

Adalfio informó que este grupo delictivo se trasladaba a diario a los grandes supermercados de los municipios Libertador, Mariño, Sucre y Girardot, y de una manera sigilosa se dedicaban a extraer mercancía que era entregada a sujetos que esperaban a las afueras de los centros de abastecimiento. Posteriormente, la banda procedía a comercializar los productos a precios de especulación.

Pero la Policía de Aragua les montó casería y a eso de las 8:30 de la mañana del domingo recibieron una llamada telefónica a través de la cual les indicaban que cuatro mujeres estaban haciendo de las suyas en el Supermercado Líder de Cagua.

Rápidamente la comisión del cuadrante de paz P-06 se trasladó con la premura del caso, y ya en el sitio procedió a la detención de las sospechosas e incautaron todos productos tomados.

Las cuatro detenidas fueron trasladadas a la estación policial y allí puestas a la orden de la fiscalía auxiliar 29ª y serán presentadas en las próximas horas. Los compinches masculinos están en la mira de las autoridades, con el fin de desmantelar este grupo que atenta contra el pueblo necesitado de comida.

RAIZA VILLAFRANCA | elsiglo