EEUU espera que sanciones a funcionarios venezolanos no afecten al país

Estados Unidos continuará aplicando sanciones a determinados funcionarios venezolanos aunque busca ser “muy cuidadoso” para evitar agravar la situación de la población en general, aseguró este viernes en Washington un alto funcionario de la Casa Blanca.
Imagen referencial

De acuerdo con Juan Cruz, jefe de Asuntos Latinoamericanos en el Consejo de Seguridad Nacional, es el gobierno de Nicolás Maduro “el que está hambreando a los venezolanos”.

“No somos nosotros. Pero no queremos contribuir a eso”, aclaró.

Esta visión, aseguró el funcionario, hace que inclusive la eventualidad de sanciones a la industria petrolera venezolana esté supeditada a ese “debate”.

“El problema con la idea de ‘sanciones petroleras’ es que para nosotros eso significa posiblemente 36 diferentes tipos de sanciones. Debemos ser muy cuidadosos. Y algo que siempre debatimos es el efecto que pueden tener sobre los venezolanos”, dijo Cruz en una rara aparición pública en el grupo de reflexión Council of the Americas.

Además, añadió, la Casa Blanca considera que si se aplican sanciones contra “todos los ciudadanos venezolanos que merecen ser sancionados”, especialmente en el alto escalón del gobierno, “las medidas perderán mucho de su impacto”.

No obstante, el gobierno de Donald Trump mantendrá las sanciones a funcionarios específicos por actos de corrupción, dijo Cruz. “Vamos a ser tan creativos como sea necesario”, aseguró.

“Será una buena oportunidad para ver qué país se pone del lado de la democracia y la decencia, y qué país escoge el lado de la trampa y la mentira. Vamos a estar observando y tomando notas”, alertó el funcionario.

Fuente: Globovisión

elsiglo elsiglocomve elsiglotv

Loading...