Stacey Cunningham es la primera presidenta de la bolsa Wall Street

Por primera vez en los 226 años de historia del parque de Wall Street, una mujer ha sido nombrada presidenta en solitario del consejo que gestiona el mayor mercado de capitales del planeta.

Imagen referencial

Stacey Cunningham, actual directora de operaciones del New York Stock Exchange, se pondrá al frente del Big Board el próximo viernes en relevo de Tom Farley.

Con su ascenso, dos de las tres grandes bolsas de Estados Unidos estarán lideradas por mujeres y las dos tendrán como misión preservar su relevancia frente a las nuevas plataformas virtuales electrónicas.

Adena Friedman asumió el puesto de consejera delegada del mercado electrónico Nasdaq en enero del pasado año. Stacey Cunningham toma la presidencia del NYSE con solo 43 años de edad.
Empezó a escalar posiciones en la sociedad que lo gestiona en 1994, cuando empezó haciendo prácticas. De ahí hasta romper el techo de cristal en dos décadas.
Recientemente, dio un discurso en el cual contó que su gran inspiración fue Muriel Siebert, la primera mujer que trabajó en el parque neoyorquino en 1967.
El relevo de Farley lo anticipó la pasada noche el The Wall Street Journal y lo confirmó un portavoz.
Cunningham, graduada en ingeniería industrial en la Universidad de Lehigh en Pensilvania, se puso al frente de las operaciones de NYSE hace tres años, en junio de 2015.
Stacey era la encargada de garantizar que las cañerías del parque neoyorquino funcionen a la perfección.

También era responsable de entablar discusiones directas con los reguladores para proteger los intereses de los inversores.

La irrupción de la computación en las transacciones bursátil le obligó a poner especial atención a la relación con los agentes bursátiles, para que trabajen en armonía.

Técnicamente no es la primera mujer que ocupa el mismo cargo en el NYSE.

Catherine Kinney ya hizo historia en Wall Street cuando copresidió el Big Board entre 2002 y 2008.
Sin embargo, entonces la gestión del parque con mayor liquidez del mundo recaía en el consejero delegado. Eso cambió, cuando el parque neoyorquino pasó a manos del Intercontinental Exchange.
El NYSE cuenta con 800 empleados y gestiona un volumen próximo a los 1.500 millones de acciones a diario, una quinta parte del mercado.
Fuente: Globovisión
elsiglo elsiglocomve elsiglotv